El abecedario de alimentos (que no debe faltar en tu dieta)

El abecedario de alimentos (que no debe faltar en tu dieta)

Miriam Vélez

Comer es un placer que está de moda. Pero cuidado con esto, porque hay tantos tipos de alimentos como mujeres podríamos contar y, claramente, no todas podemos comer lo mismo. Si una quiere mantener el tipo ha de privarse de ciertas cosas o, por el contrario, aprovechar todos aquellos manjares que nos da la tierra y que tan buenos son para el cuerpo. Para cuidarse desde dentro, anota el listado que aquí te dejamos. ¡Los 10 alimentos que no deben faltar en tus platos!

Comer es ese vicio del que no nos podemos apartar. Da igual ser una experta foodie que reconoce sabores donde sea o, sencillamente, una persona que disfruta desde los platos más sencillos hasta los más elaborados. Sentarse a la mesa es ese momento del día en el que desconectamos de todo y disfrutamos de un rico bocado que nos sabe a gloria bendita. Da igual dónde, cómo o con quién, lo importante es el sabor.

Pero si hablamos de sabor, no tiene por qué hacer referencia simplemente a comidas más elaboradas o que, para sospecha de algunas, puedan ser más calóricas. El sabor reside en los ingredientes que hacen de cualquier receta algo grandioso. Y por ello, hay que conocer todos los alimentos que nos rodean.

Pero conocerlos, no significa poder comerlos todos. Cada cuerpo es un mundo y cada mujer es distinta. Por ello, no todos los alimentos sientan igual al cuerpo. Hay algunos que nos pueden hacer engordar y otros que, por suerte, pueden ayudarnos a mantener el tipo a rajatabla. Eso sí, con la buenísima excusa de que, además, están deliciosos.

Ingredientes tan sencillos como frutos secos, especias, frutas o semillas que le dan un toque de vida y sabor a todos los platos y que, además, tienen cualidades muy buenas para tu cuerpo. Ya sea porque tienen un efecto saciante, detox o reducen la retención de líquidos… ¡He aquí la lista de esos pequeños bocados que puedes tomar y que te van a sentar de maravilla!

Frutos secos. Son el snack perfecto para saciar el apetito y disfrutar a media mañana, a media tarde… Y aportar un plus de vitamina y energía al cuerpo. Pero cuidado, porque no todos son buenos. Las almendras, las avellanas o las nueces son los menos calóricos, al contrario de los anacardos, las pipas o los pistachos, de los que te debes alejar por completo.

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