5 recetas sanas para cuando no da tiempo a cocinar

5 recetas sanas para cuando no da tiempo a cocinar

NURIA MANGUT y MARÍA G. AGUADO

No siempre es fácil decidir qué cocinar cuando no tenemos tiempo. Aquí tienes 5 ideas de recetas sanas, sabrosas y originales para cocinar en un abrir y cerrar de ojos.

Las prisas, los planes, la falta de ganas (o de conocimiento) en la cocina hacen que pasemos de una buena comida, que recurramos al pedido por teléfono – de comida basura normalmente – o que atraquemos el frigorífico con mezclas imposibles y bastante poco sanas. ¿Cuántas veces entre semana recurres a una de estas 3 opciones? Desde hoy ninguna, porque tenemos cinco recetas sanas, ricas y sabrosas para esos días en los que la pereza nos puede o para los que siguen aplazando el aplicarse en cocinar y siguen guardando los jerséis en su horno como Carrie Bradshaw.

via GIPHY

Pues la vida no es Sex & the City ni los Cosmopolitan son un alimento base. Hay que ponerse manos a la obra y empezar por 5 recetas sencillas que nos enseñan a comer equilibrado es un lujo asumible.

1. Ensalada crujiente con vinagreta de limón

Ingredientes para 6 personas.

- Una pequeña col verde
- Una pequeña col roja
- Un poco de hinojo
- Un pepino
- Unas hojas de lechuga
- Tres cucharadas soperas de grano de calabaza
- 6 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 3 cucharadas soperas de vinagre de sidra
- Una cucharada sopera de jugo de limón
- Una cucharadita de salsa de mostaza y miel
- Sal y pimienta

Preparación: pela las verduras, lávalas rápidamente sobre agua fría y córtalas. Viértelas en una ensaladera. Añade las hojas de lechuga y los granos de calabaza. Emulsiona la vinagreta y añádele una o dos cucharadas de agua si fuera necesario. Sirve en una ensaladera y mézclalo bien.

Si quieres hacer una ensalada de verduras variadas utiliza esta receta y añade dos zanahorias, rábano, remolacha, calabacín. 

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD