3 comidas bajas en carbohidratos que no son ensaladas

3 comidas bajas en carbohidratos que no son ensaladas

PAULA ZUBIETA

¿Quieres mantener la línea pero ya estás cansada de comer siempre ensalada? Nosotras te proponemos tres estupendos platos que, además de ser bajos en calorías, están deliciosos. Olvídate de la lechuga y amplia tu menú healthy gracias a estas tres recetas que, por si fuera poco, son fáciles de hacer; sólo necesitas tener muchas especias en tu despensa.

Espaguetis de calabaza con ajo y gambas

Ingredientes:

  • Medio kilo de camarones crudos.
  • 2 dientes de ajo picados.
  • Medio vaso de yogur griego.
  • Media taza de leche de almendras.
  • Un cuarto de taza de queso parmesano.
  • Una cuchara de ajo en polvo.
  • Una pizca de sal y pimienta negra.
  • Jugo de medio limón.
  • Perejil (opcional).
  • Calabaza (cucurbita) para hacer los espaguetis.
  • Aceite de oliva.

Preparación:

Paso 1: Precalienta el horno a 200 grados. Corta la calabaza por el centro y quítale las semillas con una cuchara. Cubre ambas partes de la calabaza con sal, pimienta y aceite de oliva. Envuélvelas en papel de aluminio y mételas en el horno durante 40 minutos. Luego déjalas enfriar fuera del horno 10 minutos más.

Paso 2: En una olla añade un poco de aceite y saltea, a fuego medio, el ajo hasta que se dore. Añade la leche de almendras y el yogur griego a la olla y bátelo suavemente hasta que quede bien mezclado. Una vez que la salsa empiece a hervir, añade el queso parmesano y deja que se cocine la salsa a fuego lento. Remueve bien la salsa de vez en cuando para que se derrita bien el queso. Una vez listo, retira la olla del fuego.

Paso 3: En una sartén cocina las gambas con el ajo en polvo, la sal, la pimienta y el jugo de limón hasta que las gambas estén rosadas. Añade lo que has cocinado en la olla y listo.

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