Xavier Dolan, la promesa canadiense del cine, vuelve a la carga

Xavier Dolan, la promesa canadiense del cine, vuelve a la carga

Estherina Holgado

El director novel tiene entre manos una nueva película, aunque esta vez su trabajo cuente con una novedad: la cinta será totalmente inglesa.

28 de vida, muchos menos de profesión, y la fama ya pertenece a Xavier Dolan, el director canadiense más joven del momento y el que mayor número de elogios recibe, antes incluso de ver el resultado final en pantalla. O el menos esta es la zona de confort en la que se ha ido encontrando con los seis largometrajes que ya tiene en su historial.

 

Xavier Dolan, la promesa canadiense del cine, vuelve a la carga   La novedad está servida. Y es que, aunque Xavier Dolan lo haya vuelto a hacer y su próxima película vuelva a tener un reparto de infarto, hay un detalle que el director canadiense ha querido variar: rodar una película que sea completamente inglesa, sin matices de ninguna otra parte y sin actores de habla no inglesa. Si en Mummy (2014) contó con interpretaciones menos conocidas y localizaciones canadienses, para The Death and Life of John F. Donovan, que llegará a los cines a finales de 2017, el director tiene otros planes.

Para empezar su elenco, el cual estará formado por Natalie Portman, Jessica Chastain, Kit Harington y Jacob Tremblay. Cuatro nombres, por ahora, importantes, de actualidad y el mejor seguro de éxito en cartelera. Cuatro nombres de casa, de Hollywood, que cumplen con el requisito autoimpuesto de Dolan: sólo habla inglesa.

Otra mención a destacar es el argumento. Aparentemente fácil, entretenido por experiencias previas de argumentos similares, pero con tantas vueltas de rosca que, como siempre con Xavier Dolan, acabaremos la película reflexionando sobre cuestiones muy trascendentales que, a priori, desconocíamos que estaban ahí, implícitas, de alguna manera, pero lo suficientemente a la vista como para no poder ignorarlas.

Sólo unos meses para que Xavier Dolan y sus 28 años vuelvan a tener su momento de gloria.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD