El western feminista llega a Netflix con 'Godless'

El western feminista llega a Netflix con ‘Godless’

Cristina Romero

Las películas del Oeste están cambiando de protagonistas: ahora son ellas las que apuntan con la escopeta y se calzan las botas.

¿Queda alguna duda de que el futuro son las mujeres o no será? Si el feminismo ya está presente en cualquier tema de conversación, ahora también lo va a estar en tu cartelera de Netflix. Y es que la plataforma lo ha apostado todo a un maravillloso elenco femenino y a una temática casi olvidada y, por supuesto, alejada de las mujeres: llega Godless, un western con una mujer como dueña del cortijo.

Netflix tiene claro que las mujeres son sus mejores aliadas. Lo está demostrando con Alice Grace, la también novela de Margaret Atwood, autora del best seller El cuento de la criada, y lo demostró en su momento con House of Cards y la carrerilla que cogió Claire Underwood a su ahora fracasado marido en las dos últimas temporadas. Su apuesta por la mujer es firme, necesaria y agradecida, y prueba de ello es su nuevo lanzamiento, un western claramente femenino y feminista según la feroz crítica americana.

Este rescatado género cinematográfico nos trasladará, a partir del 22 de noviembre, a La Belle, un pequeño pueblo de Nuevo México liderado por mujeres para contarnos las aventuras de Roy Goode, interpretado por Jack O’Connell, un hombre perseguido por una banda de forajidos. Hasta allí llegará para encontrar cobijo en un pueblo donde el poder femenino protegerá al bandido de las malas artes de este equipo.

La miniserie de ocho episodios contará con Michelle Dockery, la lady primogénita de Downton Abbey como actriz protagonista. Ella será la encargada de apuntar con la pistola a los malos, calzarse las botas de vaquera y decidir el devenir de la vida de sus no bien recibidos visitantes en el Oeste de 1880.

Jeff Daniels, Frank Griffin y Scoot McNairy son otros miembros del reparto que Scott Frank ha puesto en Godless para hacer de esta miniserie la nueva promesa de Netflix.

Hasta el estreno, un pequeño adelanto…

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD