El Victoria & Albert acoge una exposición dedicada a Balenciaga

El Victoria & Albert acoge una exposición dedicada a Balenciaga

ETTORE LARSEN

El creador español aterriza en territorio británico el próximo año para protagonizar una muestra dedicada a su talento e influencia a través de las décadas.

Definitivamente, los grandes nombres conquistan Londres el próximo 2017. Y es que tras saber que la capital inglesa acogerá el próximo mes de septiembre una gran exposición en honor a Jean Michel-Basquiat, llega a nuestros oídos que otra reconocida figura artística también contará con una muestra propia: Cristóbal Balenciaga.

El creador español es el protagonista de Balenciaga: Shaping Fashion, una exposición en el Victoria & Albert que coincidirá con el 100º aniversario de la primera boutique que el diseñador abrió en la ciudad de San Sebastián. El museo coleccionará para la ocasión más de 100 prendas originales de Balenciaga, así como 20 sombreros, fotografías, bocetos y muestras textiles, que nos darán una perspectiva de su indudable talento y evidente influencia a través de las décadas.

BALENCIAGA FALL WINTER 2016 Women’s Campaign, Image 9, shot by Mark Borthwick. #Balenciaga #FW16 #Campaign #9

Una foto publicada por Balenciaga (@balenciaga) el

La retrospectiva pasa a formar parte del calendario del Victoria & Albert del próximo año, convirtiéndose en la primera acerca del creador español en el Reino Unido. Y teniendo en cuenta que Balenciaga está considerado como uno de los diseñadores más pioneros del siglo XX — y que su nombre continúa siendo relevante a día de hoy —, promete convertirse en una de las exposiciones más visitadas en la historia del museo. Quizás incluso supere a la primera en este ranking: la de Savage Beauty de Alexander McQueen.

Balenciaga: Shaping Fashion, en el Museo Victoria & Albert, del 27 de mayo del 2017 hasta el 18 de febrero del 2018.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD