Una nueva miniserie vuelve a homenajear a Marilyn Monroe

Una nueva miniserie vuelve a homenajear a Marilyn Monroe

Cristina Romero

La biografía de Marilyn Monroe muy probablemente sea una de las que más interesan, también cinematográficamente, así que, sin dilación, llega el tercer homenaje a la actriz en formato serie.

A Hollywood no se le escapa una, sobre todo, si tiene que ver con volver a poner en primera plana a una de las actrices que tanta fama ha dado a la industria. Si Marilyn Monroe fue lo que fue gracias a este escaparate, ella también dio mucho a la industria del cine, dejando una huella imborrable casi 56 años después de su fallecimiento. Muchos años sin ella pero con un recuerdo tan vivo que, todavía, el cine y las series siguen recurriendo a ella como apuesta segura de audiencias.

Este año volveremos a ver a la rubia más imponente de América en una miniserie de diez episodios, todos ellos a cargo de Michel Merk y bajo la productora Barry Films. Otra nueva producción con un argumento muy diferente a las dos anteriores, Mi semana con Marilyn (2011) con la delicada Michelle Williams en el papel protagonista y La vida secreta de Marilyn Monroe (2015), con Kelli Garner.

En esta ocasión se trata de una adaptación de Marilyn 1962, ensayo de Sébastien Cauchon, de domino público desde 2016 y que trata la vida de la actriz en sus últimos meses de vida. No será una recreación más, todo lo contrario. Esta miniserie recogerá el testimonio de las personas más cercanas a Marilyn en los momentos previos a su fallecimiento en circunstancias sospechosas ese 5 de agosto de 1962. Las entrevistas a íntimos de ella, como su médico y su publicista, ocuparán un tiempo importante en el argumento.

A pesar de no ser la primera, probablemente tampoco la última, este recordatorio pretende ser el más cercano y revelador sobre la vida de la actriz fuera de la pantalla, sin focos, en su día a día y, lamentablemente, en sus últimas horas.

Una vez conocido el argumento, ¿quién dará vida a Marilyn en esta ocasión?

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD