Sorolla: cuando la moda y el arte se juntan

Sorolla: cuando la moda y el arte se juntan

Miriam Vélez

La moda es un arte. Y como tal, puede ser representada de mil maneras y perspectivas, ¿cierto o no? Esta vez es Joaquín Sorolla el gran maestro que le pone forma y color al mundo de la moda en la exposición temporal Sorolla y la moda, que acoge el Museo Thyssen-Bornemisza esta temporada (13 de febrero – 27 de mayo de 2018).

El arte, ¿A quién no le hipnotiza? Es cultura, es tradición, es historia, es color, vida, pasión… Y aunque nos parezca, es moda y tendencia, también. Una cuestión que se representa muy bien en la exposición que está a punto de ver la luz, de cara a la nueva temporada que ya estrenamos.

Sorolla y la moda, más allá de un nombre, es la colaboración de dos grandes casas como son el Museo Sorolla y el Museo Thyssen-Bornemisza, que centran su atención en poner a disposición de todo aquel fiel a la pintura y al arte en general, una gran selección de piezas del artista Valenciano.

En su interior podremos encontrar 70 pinturas que se han recopilado de diferentes museos y colecciones privadas de todo el mundo (algunos de estos trabajos nunca han sido expuestos públicamente), que se intercalan con vestidos y complementos de la época en la que tanto se inspiró Sorolla.

Un gran tributo que le rinde homenaje al que se declaraba un amante de la moda y la figura femenina, tal y como se puede apreciar en sus obras, tan llenas de magia y de luz.

La exposición, que ya prevé una gran afluencia de apasionados de todas estas materias, abrirá sus puertas el próximo 13 de febrero -una buena excusa para sorprender por San Valentín, ahora que lo pensamos- y estará disponible hasta finales de mayo, para todos aquellos que quieran pasarse a ojear, analizar y, claramente, disfrutar.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD