El rock no está muerto: lo lideran las mujeres

El rock no está muerto: lo lideran las mujeres

Ángela Zapiain

Las mujeres están al mando del rock. Así lo dice un muestrario del panorama musical del nuevo rock en inglés.

 El New York Times ha hablado y confirma que el rock no está muerto. Todo lo contrario, está más vivo que nunca gracias a las mujeres y las riendas que han cogido de este estilo musical. Sigue leyendo y comprobarás porqué.

Las mujeres están haciendo el mejor rock y sí, sabemos por qué y quiénes. En la última década, la música ha cambiado en grandes aspectos. Géneros musicales inexistentes hasta hace poco, hoy lideran las listas y el rock parecía que muy a nuestro pesar perdía fuerza. Pero afortunadamente no, y esto, parece que debemos agradecérselo al género femenino. Hay una nueva generación de mujeres que han tomado las riendas de este tipo de música y que llevan tanto el rock como el punk en su estilo y espíritu.

Podríamos hablar de hasta 25 mujeres al control de esta música, pero destacamos cinco cantantes que construyen su arte a partir de la emoción con un claro mensaje político. A pesar de que la mayoría de estos grupos nos suenen desconocidos, contienen sonidos muy interesantes repletos de energía.

Es sin duda, un momento vibrante para la industria de la música y para la situación de la mujer. Desde L’Officiel hemos querido saber quiénes son, por qué hacen la música que hacen y qué obstáculos les ha puesto esta industria y la sociedad en general .

amazing pic from our show 2nd show on tour w/ waxahatchee last night @ warsaw! 📸 @joe_saturday

Una publicación compartida de Lindsey Jordan (@snailmailband) el

Lindsey Jordan, la cantante y guitarrista del grupo Snail Mail lidera la lista con su canción Thinning. No tiene nada de seria, aunque la gente así lo piense al ver cómo toca la guitarra. 

Aye Nako, con su canción Sissy habla de una canción triste sobre cómo ser diferente, transexual y de raza negra.

Tallahassee! Tonight we play a FREE show at the Wilbury with @hemming_music & Winded at 8! See you there! 📸: @evonoy24

Una publicación compartida de CAYETANA (@cayetanaphilly) el

Cayetana, con la canción Side Sleepers, puede llegar a ser devastadora en sus letras La cantante, Augusta Koch con su voz rasgada, hará que tus emociones renazcan.

Mannequin Pussy, con la canción Romantic captura todo tipo de sensaciones desde ferocidad hasta delicadeza.

one of my favs / for @interviewmag styled by fav @shibonleigh / 📸: @vsteves

Una publicación compartida de Lætitia (@vagabonvagabon) el

Vagabon con The Embers, no parará de sorprenderte cada vez que la escuches. La cantante del grupo, Laetitia Tamko, nacida en Camerún y residente actual de Nueva York escribe canciones volátiles que pueden llegar a ser desde explosivas hasta tímidas.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD