De princesa a mujer: la nueva campaña de Disney que invita a ser grandes triunfadoras

De princesa a mujer: la nueva campaña de Disney que invita a ser grandes triunfadoras

Cristina Romero

Disney quiere que crezcamos, que experimentemos el inevitable cambio de niña a mujer lo mejor posible, que abandonemos la inocencia infantil que nos veía princesas de por vida y que demos el paso a conseguir todo lo soñado. Al triunfo. Por eso, la productora ha rescatado su campaña de 2016, #DreamBigPrincess, para volver a invitar a las mujeres a conseguir todo lo que se propongan en la vida.

Disney no ha podido elegir mejor momento para traer del pasado su iniciativa más exitosa, y es que 2017 está siendo el mejor año para el feminismo, para la defensa de la mujer por encima de todas las cosas y para la lucha por la igualdad de sexos que tantos problemas ha causado a la sociedad. Justo en este año la campaña que Disney lanzó en 2016 está más actualizada que nunca y ha vuelto a pedir a las chicas que se conviertan en las mujeres que siempre han deseado ser, convirtiendo el hashtag #DreamBigPrincess en la razón principal de la campaña.

 

De princesa a mujer: la nueva campaña de Disney que invita a ser grandes triunfadoras

La campaña está basada en imágenes inspiradoras de niñas vestidas con trajes de las princesas Disney más conocidas en la historia de la productora, pero en ambientes poco clasistas para romper con el mito de la princesa dependiente, acomodada y sin voz.

Vestidos manchados de barro, niñas desempeñando todo tipo de actividades deportivas y cabellos despeinados es todo lo que vemos en esta recuperada campaña.

 

De princesa a mujer: la nueva campaña de Disney que invita a ser grandes triunfadoras   De princesa a mujer: la nueva campaña de Disney que invita a ser grandes triunfadoras

Un escenario que recuerda al argumento de las últimas películas de Disney y sus princesas, como Vaina y Frozen, quienes no esperan a ser conquistadas y salen a conseguir sus sueños. El objetivo de #DreamBigPrincess que pretende traspasar las fronteras de las pantallas y promover la existencia de una mujer libre, luchadora, triunfadora e independiente.

La campaña reúne fotografías muy diversas de niñas, como la primera más joven en hablar en las Naciones Unidas, la campeona de surf o la capitana de un club de ciclismo de Afganistán, entre otras niñas promesa.

Están tan concienciados desde Disney que por cada like en redes sociales a este tipo de fotos o por compartir estas imágenes con el hashtag #DreamBigPrincess, la productora donará un dólar a fundación Girl Up de la ONU, que promueve el empoderamiento de la mujer a nivel mundial.

De niña a mujer, de princesa a guerrera.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD