Por qué debes leer a las hermanas Brontë

Por qué debes leer a las hermanas Brontë

PAULA TABUYO

Las razones podrían ser infinitas, pero nosotros escogemos seis motivos suficientes para tener sus obras en tu biblioteca. Y atención, porque el legado de las hermanas Brontë supera lo cultural para llegar a todas las mujeres de hoy con un importante mensaje.

Charlotte, Emily y Anne fueron tres hermanas que dedicaron su vida a la literatura, a la poesía y a la búsqueda del amor romántico. Escritoras, artistas y mujeres avanzadas a su tiempo. Pero con una vida tumultuosa, llena de desgracias y con una arraigada creencia religiosa. Los motivos para leer sus obras son muchos, pero nos quedamos con 6 y con uno fundamental: el importante legado que han dejado para todas las mujeres de hoy.

1. Charlotte escribió su primer relato a los 12 años. Se trataba de una historia de aventuras que transcurría en un mundo fantástico llamado ‘Angria’.

2. Para luchar contra el rechazo de las editoriales a publicar obras escritas por mujeres, las hermanas tuvieron que firmar sus obras con pseudónimos masculinos para así conseguir la publicación de sus novelas.

3. Una infancia dura, una educación estrictamente religiosa y la prematura muerte de su madre dieron lugar al desahogo de sus adversidades a través de la escritura y de hecho, estos temas son la base de casi toda la obra de las Brontë.

Por qué debes leer a las hermanas Brontë

4. Las novelas de las Brontë se han llevado al cine en numerosas ocasiones, pero en 1979 se realizó un film sobre la historia de estas tres hermanas que llegó a estar nominado a la Palma de Oro en el festival de Cannes.

5. Jane Eyre fue la primera obra publicada por Charlotte Brontë (bajo el pseudónimo de Currer Bell) en 1847. La novela fue un gran éxito de ventas, pero hubo una gran polémica sobre la visión que se daba de la mujer, demasiado libre y descarada para algunos.

6. Ni Emily, ni Charlotte ni Anne llegaron nunca a hallar ese amor verdadero que tanto anhelaban, pues veían en los hombres la necesidad de encontrar una esposa y una madre para sus hijos, pero no a una compañera de vida.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD