Palabras de otoño: 10 libros que están de temporada

Palabras de otoño: 10 libros que están de temporada

Carlota Criado

La astenia otoñal es un hecho tan real como que la vida es vida. Y superarla es complicado, pero no importa. Igual eres una de esas personas que adora pasar al menos un día a la semana disfrutando de la comodidad del sofá, el sabor de un té y el increíble y eléctrico sentimiento que transmite cada una de las palabras de un libro. Por eso, en L’Officiel hemos hecho una lista de los 10 ejemplares que no te debes perder esta temporada, querrás que llegue el mal tiempo.

Transportarse a otro mundo, vivir en los pensamientos de otras personas y sentir un corazón como propio, esa maravilla del lenguaje que nos hace devorar un buen ejemplar con pasión. Y, por supuesto, con admiración. Escribir no es una tarea sencilla -quién lo probó, lo sabe- pero los libros consiguen hipnotizarnos con cada palabra. Qué suerte la suya… Qué suerte la nuestra de podernos encontrar con semejantes maravillas .

Hace no mucho, podríamos haber dicho que se puso de moda esa efímera frase de “leer es de frikis”. ¿En qué momento sucumbimos a tal facilidad? El poder de la imaginación es único, tanto la del escritor que coloca cada palabra en su preciso punto, como el lector que ávido se deleita con una historia.

Por supuesto, hay autores consagrados que son ya un mito en el mundo del papel, pero hay otra amplia sección en la actualidad que llama la atención por la amplia expansión que está viviendo. Además de la novela de ficción o las tramas más románticas, la poesía vive su máximo apogeo, con cientos y miles de autores que se multiplican por las redes con frases arrebatadoras en las que todos -me incluyo- nos podemos sentir identificados.

Todos y cada uno de ellos son una maravilla a la que le debemos dar las gracias, por todo lo que nos aporta. A algunas aporta pasión, a otras aporta reflexión, cultura, sabiduría o mero entretenimiento. Pero, ¿qué seríamos sin los libros? Aquí nos apasionan, por descontado, y por ello, hemos hecho una selección de los imprescindibles de la temporada. Maravilla asegurada.

Cuando nadie mira. Cuaderno de desórdenes y contradicciones

Bajo esta premisa nos anuncia Alejandra G. Remón lo que ya es considerado la revolución de la temporada. Un manuscrito en el que la autora desenmaraña su propio corazón para darnos lecciones tan valiosas como la importancia del silencio o de dejar las cosas surgir. La tentación de Instagram que nadie se debe perder. (19.95 €)

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD