Las 5 mejores novelas llevadas al cine

Las 5 mejores novelas llevadas al cine

NURIA MANGUT

Sin duda, muchos de los grandes títulos del cine deben su éxito a novelas magistrales. Concretamente hablamos de estos 5.

‘Memorias de África’, ‘Matar a un ruiseñor’ y ‘Desayuno con diamantes’ tienen algo en común además de ser grandes hitos cinematográficos: su guión parte de un relato literario original cuya calidad no tiene nada que envidiar a su representación en la gran pantalla. Pero no son los únicos ejemplos, muchas de nuestras películas favoritas son adaptaciones de extraordinarias novelas.

via GIPHY

Stanley Kubrick, Roman Polanski, Steven Spielberg, Stanley Kubrick… Ellos son solo algunos de los grandísimos cineastas de nuestro tiempo que han abierto un libro antes de que llegaran las grande ideas. Algunas de Oscar, como ‘La Llegada’, firme candidata a los premios de la academia este año.

Eric Hesseir, guionista de La Llegada’ (2016) declaraba que hicieron falta casi diez años para adaptar el relato de Ted Chiang, Story of your life', a la gran pantalla. Esta novela corta de ciencia ficción, publicada en 1998, ganó el premio Nebula a la mejor novela corta y el Premio Theodore Sturgeon Memorial. El determinismo, la comunicación y el relativismo lingüístico se exploran con delicadeza en esta narración de obligada lectura.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD