El Museo de Artes Decorativas de París pasará a llamarse MAD

El Museo de Artes Decorativas de París pasará a llamarse MAD

Ángela Zapiain

El año nuevo viene cargado de novedades y parece que la capital francesa se lleva el protagonismo. El emblemático museo de Artes Decorativas va a sufrir una completa renovación de la que este mes de enero ya podremos ser testigo.

El Museo de Arts Decoratifs  de París pasará a llamarse MAD tras su renovación el 8 de enero. El acrónimo hace referencia por un lado al nombre y por otro, a las múltiples disciplinas que recoge entre sus creaciones artísticas sobre diseño, arte y moda. Además, como parte de la renovación al nombre le acompaña un nuevo logotipo que replica las tres siglas de MAD. Su objetivo se basa en reafirmar su excelencia en el escenario francés e internacional entre museos.

El museo seguirá estando en un ala del Louvre de París. Sin embargo, la frase insignia ha sufrido un cambio completo al igual que el nombre. El museo de Artes Decorativas deja de tener el lema original del siglo XIX y lo remplaza por el museo de los objetos locos. Todo el proceso de renovación fue llevado a cabo por la agencia parisina BETC, que se ha encargado también de trabajar para firmas como Louis Vuitton, Disneyland París o L’Oreal.

El Museo de Artes Decorativas de París pasará a llamarse MAD

La renovación de esta institución viene cargada de dinamismo y una fuerza innata que hará que la reputación del museo se implemente. El museo, que cuenta con 3 espacios: artes decorativas, moda y textil y diseño, es uno de los más alabados entre los amantes de la moda y el arte. El futuro MAD presenta una de más reconocidas colecciones del mundo de artes decorativas; que transcurre de la Edad Media hasta la época contemporánea, siguiendo por el gótico hasta pasar por el modernismo. Los diversos departamentos presentan unas 150.000 obras, de las cuales 86.000 correspondes a trajes, complementos de moda y piezas de textil. La institución presenta también creaciones de Chanel, Balmain, Yves Saint Laurent y una exposición completa Christian Dior, que ha atraído a más de 600.000 visitantes desde el pasado mes de julio.

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