El mundo fantasía del calendario Pirelli 2018

El mundo fantasía del calendario Pirelli 2018

Miriam Vélez

Año tras año, Pirelli no deja de sorprendernos. Inventando mil excusas, diseñando las más grandes fantasías, consigue que cambiar los dígitos sea una mera cuestión de tiempo. Hace que este se convierta en moda y revive nuestras paredes de magia hecha fotografía. Esta semana se ha presentado el nuevo calendario para este 2018… Y ya nos tiene enamoradas.

Inspirado en el fantasioso mundo de Alicia en el país de las maravillas, así es como podríamos empezar a describir esta obra de arte que se reinventa año tras año para que cambiemos los números con buen sabor de boca.

En su 45 edición, el ya mítico y legendario almanaque nos expone los retratos de 18 personalidades del mundo del cine, la música, la moda y hasta el activismo político, ni más, ni menos. Personalidades de todo tipo que se han unido bajo las directrices del fotógrafo Tim Walker para darle vida a un año plagado de arte.

Personajes que son algo más que personajes, son figuras vivientes que le dan vida a una escenografía que no deja indiferente a nadie. Porque, según afirmaba el propio fotógrafo en la presentación, él mismo se negaba a que fuesen simples retratos, “quería contar una historia”.

Y dicho y hecho, porque el artista se ha metido en la cabeza del incomparable Lewis Carrol que tanta fantasía creó en nuestra infancia y que sigue conquistando el mundo de la moda a día de hoy, para hacer de este, uno de los números más aplaudidos de la historia Pirelli.

Nada manido ni ya visto y explotado, pues ha sabido darle la vuelta justa que necesitaba. Fotografías en las que el universo de Alicia toma vida y se mezcla con las modélicas figuras que reviven cada personaje, como una reflexión estética con la que Walker deja su huella, una vez más.

También ha contado con la ayuda de expertos de la talla de Shona Heath (una de las directoras de arte más relevantes del Reino Unido) y Edward Enninful (recién nombrado director de una importante cabecera de moda de UK), quienes han puesto su sello, tanto en los estilismos, como en cada detalle de la ambientación. Sin duda, un trabajo que, tal y como todos afirman, “demuestra que todavía hay esperanza en una realidad cuyo cinismo aún va en aumento”.

El mundo fantasía del calendario Pirelli 2018

Imagen de Alicia en el nuevo Calendario Pirelli

El mundo fantasía del calendario Pirelli 2018   El mundo fantasía del calendario Pirelli 2018

Los protagonistas, en su mayoría, son actores y personajes de raza, para darle un vuelco al concepto tradicional.

El mundo fantasía del calendario Pirelli 2018   El mundo fantasía del calendario Pirelli 2018   El mundo fantasía del calendario Pirelli 2018

Whoopi Goldberg también se cuela en una de las escenas de este mítico calendario

El mundo fantasía del calendario Pirelli 2018   El mundo fantasía del calendario Pirelli 2018   El mundo fantasía del calendario Pirelli 2018   El mundo fantasía del calendario Pirelli 2018

Actores en escena formando una de las imágenes del calendario

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD