El MoMa se inunda de emojis

El MoMa se inunda de emojis

ETTORE LARSEN

El museo actualiza su exposición permanente, acogiendo entre sus paredes los emojis originales creados en 1999 por Shigetaka Kurita.

Aunque a día de hoy el universo emoji es inmenso (contamos con alrededor de 1.850 diferentes alternativas) y los diseños son más complejos que nunca, lo cierto es que si echamos la vista atrás, la versión original poco tiene que ver con éstos. Los primeros emojis, creados en el año 1999, eran minimalistas, carentes de volumen y con una variedad de colores limitada. Y aunque el fenómeno del emoticono esté en pleno boom, debemos su existencia a estos primeros prototipos creados a finales del siglo pasado. Por ello, en honor a la relevancia que tienen a día de hoy esos pequeños dibujos, el Museo de Arte Moderno de Nueva York ha decidido incluirlos en su exposición permanente.

El MoMa se inunda de emojis

Shigetaka Kurita fue el creador de los diseños originales. La idea principal era ofrecer a los usuarios de la compañía de telefonía japonesa NTT DOCOMO una alternativa al convencional teclado integrado en los dispositivos (una idea que enseguida fue copiada por sus competidores). A día de hoy, pocas personas han logrado resistirse a la tentación de utilizar emojis en nuestras conversaciones virtuales, y figuras como Kim Kardashian, Karl Lagerfeld o Iris Apfel han lanzado sus propias líneas. ¿Cómo no íbamos a rendirnos ante estos adorables dibujos?

El MoMa se inunda de emojis   El MoMa se inunda de emojis

Acerca de la muestra, que ya cubre las paredes del MoMa, el especialista en arquitectura y diseño del museo Paul Galloway ha declarado: “Los emojis son un concepto que se remonta a siglos atrás, a los ideogramas, los jeroglíficos y otros símbolos gráficos, permitiéndonos dibujar un precioso arco que abarca la historia de la humanidad al completo. No existe un concepto tan moderno y atemporal como este”.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD