Diego Martínez y ‘Masters’, la impronta del artista

Diego Martínez y ‘Masters’, la impronta del artista

REALIZACIÓN BERTA ÁLVAREZ / TEXTO MARÍA G. AGUADO

Diego Martínez, fotógrafo y amante confeso de lo analógico, interpreta la colección ‘Masters’ de Jeff Koons para Louis Vuitton con el objetivo que mueve toda su fotografía, “transmitir al espectador que esa obra eres tú”.

Diego Martínez ha retratado a muchos grandes y de todos los ámbitos. Pero para hacernos una idea, por su objetivo han pasado desde Daniel Brühl a Viggo Mortensen, de Subijana a Banki Moon, de Karra Elejalde a Pedro J. Ramírez. Todos han sonreído (o no) a su cámara. Y tras ella continua el niño que cogía las cámaras de su padre para hacer unos primeros pinitos que, casi sin saberlo, le llevarían a dejar el inglés y todo lo demás por retratar cámara en mano esa imperfección que le llama, le inspira y le resulta merecedora de plasmarse para la eternidad. Él mismo lo dice, “la fotografía no debería ser perfecta porque la propia realidad no lo es”. Y con esta afirmación sustenta un trabajo impecable, por no repetir ese ‘perfecto’ que no existe en su universo analógico.

Diego Martínez y ‘Masters’, la impronta del artista

De aquella primera réflex en sus 18 años a lo que es hoy, han llovido tiempo y conocimientos. Y con todo eso en la mochila se ha entregado a su último proyecto: interpretar la colección ‘Masters’ que Jeff Koons ha hecho para Louis Vuitton.

Su impronta queda clara, le gusta trabajar con la gente, así que no fotografió el bolso Speedy 30 a secas, lo hizo con modelo y utilizando ese contraste cromático que le caracteriza pero con una sintonía perfecta con la gama de cuadro de la Gioconda.

Si quieres saber más sobre ‘La interpretación Interpretrada’, el diálogo que L’Officiel ha creado entre cinco fotógrafos y la colección ‘Masters’, entra aquí.

www.louisvuitton.com

902 100 878

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD