Alba Yruela y ‘Masters’, superando los límites de la obra

Alba Yruela y ‘Masters’, superando los límites de la obra

MARÍA G. AGUADO

El fotógrafo Alba Yruela interpreta la colección ‘Masters’ de Jeff Koons dejando la impronta de la que es su pasión, la naturaleza, y utilizándola para desbordar los límites de la obra.

El gusto de Alba Yruela por la naturaleza es innegable, sus fotos siempre son un guiño a ese universo natural ya sea con la fotografía de paisajes o con la incorporación de flores, plantas y frutas a temáticas totalmente distintas. Incluso, buscando la naturalidad en el retrato, siempre limpio, con algún guiño, y siempre oníricos – otra constante en su fotografía – con el uso de colores claros solo rotos por un cielo saturado, una tierra arcillosa o un elemento vibrante.

Alba Yruela y ‘Masters’, superando los límites de la obra

Quizá todo lo debe a sus raízes. Alba nació en La Bisbal d’Empordà, un municipio de Gerona rodeado de naturaleza. después se mudó a Barcelona, donde vive actualmente, y a menudo viaja a Londres. Un presente muy cosmopolita que no deja atrás el pasado más rural, al revés, lo trae con su fotografía.

Para la colación ‘Masters’ creada por Jeff Koons para LOuis Vuitton, Alba ha escogido el modelo Keepall 50 con la obra de Vincent Van Gogh, ‘Campo de trigo con cipreses’ y ha conseguido hacer suyo el cuadro y continuar la obra más allá de los límites del lienzo e Vuitton.

Si quieres saber más sobre ‘La interpretación Interpretrada’, el diálogo que L’Officiel ha creado entre cinco fotógrafos y la colección ‘Masters’, entra aquí.

www.louisvuitton.com

902 100 878

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD