Martin Scorsese impartirá clases de interpretación (por 76 euros)

Martin Scorsese impartirá clases de interpretación (por 76 euros)

Estherina Holgado

El mejor regalo que Hollywood podía hacernos era este titular, y nos los ha hecho. Hacernos realidad la posibilidad de estar más cerca del hombre que ha contribuido a que el cine sea lo que es, el séptimo arte, es la noticia que estábamos esperando y que, por fin, el año que viene vamos a poder vivirla en primera persona.

Las (buenas) noticias siempre llegan de dos en dos. No siempre de otra compañera tan buena, pero en este caso, sí, porque a la noticia de poder cursar interpretación con uno de los padres del cine como profesor, hay que sumar la que suele ser la parte negativa, su precio. En esta ocasión, 76’68 euros cada clase nos va permitir ser alumnas de las clases de arte dramático que Martin Scorsese impartirá, de manera online, a partir del año que viene, en colaboración con MasterClass, la serie más conocida de clases online.

Es precisamente por MasterClass la vía que muchos profesionales de diferentes artes eligen para situarse más cerca de sus seguidores. Ahora le ha tocado el turno a Martin Scorsese, el mentor y amigo de grandes actores como Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, entre otros muchos, pero otros importantes nombres, como el de Hernie Hancock, en jazz, y Garry Kasparov, ajedrez, han pasado por las aulas digitales de MasterClass para verter allí su conocimiento y ponerlo, de manera asequible, al alcance de cualquiera que quiera aprender de la mano de los mejores.

Y esto es lo que ha pasado el director neoyorquino. O, mejor dicho, lo que nos va a pasar a nosotras cuando en 2018 podamos decir que somos alumnas de las veinte lecciones de las que consta este curso académico de Martin Scorsese. Clases que, como viene siendo costumbre en esta web, sólo se ofertan de manera online y con un temario bastante extenso, en formato vídeo y libro, con resúmenes de las lecciones y material adicional, como consejos y técnicas de interpretación y producción.

Puede que así, ser la guionista o directora de cine que siempre has querido ser, tenga más sentido que antes y, sobre todo, más posibilidad con formación que tus otras opciones. Porque, aunque este director presuma de no querer sentirse como un mecenas de aprendices del oficio, lo cierto es que Scorsese es todo un ejemplo a seguir para todas aquellas personas que quieran, por qué no, llegar a hacer obras maestras a la altura de Taxi Driver (1976).

Aunque haya que esperar a cambiar de año, ya podemos ir registrándonos para realizar la matrícula que nos llevará a aprender del genio.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD