¿Qué hace el Louvre en Abu Dhabi?

¿Qué hace el Louvre en Abu Dhabi?

Miriam Vélez

Situado en París, el Louvre es un referente mundial en lo que a cuestiones artísticas respecta. Tras años siendo la sede parisina protagonista indiscutible internacionalmente hablando, abrió sus puertas a una segunda casa en el centro de Málaga y ahora nos sorprende anunciando una nueva apertura en Abu Dhabi. Está claro, el arte es el lujo que todos queremos tener.

El anuncio de su apertura se remonta una década, cuando era todo aún una nebulosa de fantasías sin desarrollar. Y diez años después, aquí estamos, expectantes por conocer todos los detalles de la que promete ser una de las mayores casas de arte de la historia: el Louvre llega a Abu Dhabi.

Hace cinco años que se terminó su construcción -imaginemos por un momento las dimensiones que debe tener tal trabajo- a manos del reconocido arquitecto de origen francés, Jean Nouvel, también artífice de obras tan aplaudidas como la Filarmónica de París o el rascacielos del MOMA de Nueva York.

Esto es, sin duda, el plato más caro de la carta que están deseando probar los paladares más exquisitos del mundo del arte, que seguro cuentan los días para poder visitar dicho emplazamiento. Un museo que es una obra de arte en si, esto no puede defraudar.

Su apertura tendrá lugar el próximo 11 de noviembre y cuenta con 23 galerías que se distribuyen en, ni más, ni menos, que 55 edificios. Es el laberinto en el que probablemente si te querrás perder, dejando pasar el tiempo sin querer.

Su construcción parte de una fuerte inspiración árabe, no podía ser de otra forma, y centra su atención en una gran bóveda de casi 180 metros de diámetro, que se ve a kilómetros de distancia. Eso, mezclado con una gran iluminación, un perfil blanco que deleita los esquemas de cualquier perfeccionista y espacios de agua infinitos, hace de este un lugar idílico, en el que sueños y arte se mezclan, ¿existe acaso algo mejor?

Ahora solo nos queda esperar, poco, muy poco… Y ahorrar un poco, no sabemos aún si el billete será más caro que la entrada, pero seguro que merece la pena visitarlo. Aunque sea una vez en la vida.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD