Los mejores diseños de Balenciaga serán expuestos en Montreal

Los mejores diseños de Balenciaga serán expuestos en Montreal

Miriam Vélez

Balenciaga Master of Couture, la exposición organizada por el Victoria & Albert Museum de Londres que recoge los mejores diseños de alta costura de la casa en Montreal. Más de 100 prendas del gran diseñador que estarán disponibles del 15 de junio al 14 de octubre de 2018. Maravilla asegurada.

Balenciaga es, sin duda, uno de esos diseñadores que han dejado su huella en el mundo de la moda, sin importar el tiempo en el que nos situemos. Tanto es así, que sus diseños son venerados como verdaderas obras de arte alrededor de absolutamente todo el mundo.

De este modo, ha sido el Victoria & Albert Museum de Londres la entidad organizadora de Balenciaga Master of Couture, una exposición en la que se muestran más de 100 prendas y sombreros del gran diseñador.

Dicha exposición estará disponible del 15 de junio al 14 de octubre de 2018 en Montreal, donde se examinará detalladamente los diseños de la casa, determinando la razón por la que son considerados como tan especiales en el mundo de la industria de la moda. Concretamente, en el Museo McCord ubicado en 690 Sherbrooke Street West de la ciudad estadounidense.

Su legado también tiene cabida en dicha exposición a través de los diseños creados por artistas de la talla de Courrèges y Ungaro. Pero, además, contará con una selección de bocetos, fotografías, películas y muestras de tela de cada diseño que recrean la historia de la casa.

Es la primera vez que los diseños del artista cruzan el charco, tal y como ha comentado la directora ejecutivo del museo de Estados Unidos, Suzanne Sauvage, que ha afirmado que la exposición “destaca el arte de uno de los mejores diseñadores del mundo”. Sin duda, una cita con la moda que nadie se debe perder… Y que esperamos que llegue a nuestro país en algún momento, ¡esto es histórico!

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD