'Hasta los huesos', la polémica película de Netflix sobre la anorexia

‘Hasta los huesos’, la polémica película de Netflix sobre la anorexia

Cristina Romero

La polémica en Netflix parece estar siempre servida en bandeja de plata. Cuando no es por las críticas de un director como Nolan, quien ve que esta plataforma está acabando con el cine, es por el catálogo de series y películas que oferta. Como está pasando con el lanzamiento de su nueva producción: Hasta los huesos, una comedia dramática que habla abiertamente de la anorexia.

Poner voz a una enfermedad tan devastadora física y psíquicamente tendría que ser bueno. Así lo entienden las dos firmes defensoras de la cinta, su directora Marti Noxon, y su actriz protagonista, la joven Lilly Collins, quienes consideran que no hay que tratar de ocultar una enfermedad que causa infinitos daños en la vida de tantas mujeres.

 

'Hasta los huesos', la polémica película de Netflix sobre la anorexia

Poner voz es la mejor manera de dar a conocer los peligros que conlleva obsesionarse con el peso, las medidas y la cantidad ingerida de comida. Hablar abiertamente de ello en una plataforma tan visitada como Netflix puede ayudar a que las mujeres, la mayoría jovencitas, tomen conciencia de la envergadura del problema que siempre supone cometer excesos alimenticios.

Una película que empieza con una adolescente Lilly Collins, en el papel de Ellen, contando las calorías de los alimentos que consume.

 

 

'Hasta los huesos', la polémica película de Netflix sobre la anorexia   'Hasta los huesos', la polémica película de Netflix sobre la anorexia

Entre los actores del reparto también está Keanu Reeves dando vida al doctor especializado de la joven Ellen, quien tiene que conseguir que la chica se dé cuenta del grave error que está cometiendo, ayudar a que recapacite y sirve de bastón y guía en su evolución y tratamiento.

 

La película, que ya se puede ver en Netflix, también se ha ganado el rechazo de The National Eating Disorders Association (NEDA), al considerar que el aspecto de la protagonista puede herir la sensibilidad de muchas chicas que se encuentren esa misma situación y generarlas una perturbación.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD