Londres hospedará la retrospectiva de Azzedine Alaïa

Londres hospedará la retrospectiva de Azzedine Alaïa

Ángela Zapiain

Por fin ha llegado el ansiado momento que todas esperábamos. La nueva retrospectiva del escultor de moda femenina, que hizo de la mujer su musa más inspiracional, abrirá sus puertas en primavera.

Azzedine Alaïa convirtió a la mujer en el centro de su pasión, capturó la esencia de la feminidad e inventó el concepto de supermodelo. El maestro-franco tunecino dejó un vacío entre todas nosotras tras su fallecimiento el 18 de noviembre. En honor a su legado, el London’s Design Museum nos ofrece una retrospectiva del fascinante mundo que diseñó y confeccionó en honor a la figura femenina y a la moda. Azzedine Alaïa: The Couturier nos ofrecerá a partir del 10 de mayo hasta pasados 5 meses, 60 de las piezas más icónicas de los 35 años de su trabajo. Además, fue el propio modisto quien se encargó de seleccionar las piezas más peculiares de su colección y de proporcionar toda la documentación de su proceso creativo.

Londres hospedará la retrospectiva de Azzedine Alaïa

Para acompañar el legado artístico del maestro, sus diseños se mostrarán junto a piezas arquitectónicas creadas por artistas y diseñadores que admiraba, incluyendo a Tatiana Trouvé, Konstantin Grcic, Marc Newson y Krish Ruhs.

Azzedine Alaïa fue reconocido a lo largo de toda su carrera, como un maestro modisto que expresó la belleza atemporal de la forma femenina en el grado más refinado de la alta costura. La exposición brinda un homenaje al diseñador mientras explora su pasión y energía por la moda, como él mismo quería que se viera. Por otro lado, esta no es la única aclamación pública hacia el maestro. Hace una semana, durante los anuales British Fashion Awards, Naomi Campbell, Veronica Webb, Stephanie Seymour y más de las amigas y musas del diseñador, hablaron sobre su contribución al mundo de la moda y a la feminidad. Naomi Campbell, gran amiga y confidente del modisto declaró: “Todos en esta sala saben que Azzedine fue capaz de transformar el cuerpo de una mujer en algo especial; capturó la esencia de la feminidad. Pero más allá de su trabajo como diseñador, desde el segundo día que lo conocí, se convirtió en mi padre”.

Londres hospedará la retrospectiva de Azzedine Alaïa   Londres hospedará la retrospectiva de Azzedine Alaïa

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD