El libro sobre los accesorios de Yves Saint Laurent que no te puedes perder

El libro sobre los accesorios de Yves Saint Laurent que no te puedes perder

Ángela Zapiain

“Son los que convierten un vestido en algo más”. Estas son las palabras que Yves Saint Laurent empleaba para hablar de la importancia de los accesorios. El alabado diseñador es conocido como el vestidor de la mujer moderna y este pasado 26 de octubre Phaidon publicó Yves Saint Laurent Accesories, libro escrito por Patrick Mauriès.

Yves Saint Laurent es considerado uno de los mayores artífices de la moda francesa. Por esta razón, la editorial Phaidon ha decidido poner en venta este ejemplar que nos muestra un exclusivo homenaje de joyas, bolsos, sombreros, cinturones, guantes y zapatos. A pesar de la fama del emblemático diseñador, sus accesorios han sido documentados en raras ocasiones. Sin embargo, para él, solo era posible conseguir el conjunto perfecto si se empleaban los accesorios adecuados. Estos accesorios eran conocidos como objetos de ensueño por el diseñador y a medida que el lector se adentra en las páginas del libro descubre de dónde provenían las inspiraciones y fantasías de los mismos.

El libro sobre los accesorios de Yves Saint Laurent que no te puedes perder

El tomo se hizo en colaboración con la fundación Yves Saint Laurent de París, que alberga más de 20.000 accesorios del diseñador y nos ofrece una mirada a los archivos más protegidos del mismo. Además, esta especie de diario sobre su carrera incluye la vasta colección de accesorios ordenados temáticamente. Pero no solamente eso, el libro nos muestra bocetos preliminares, retratos del diseñador, múltiples fotografías incluyendo polaroids y extractos de las campañas publicitarias más importantes.

El libro sobre los accesorios de Yves Saint Laurent que no te puedes perder   El libro sobre los accesorios de Yves Saint Laurent que no te puedes perder

Este magnífico ejemplar nos invita a conocer a uno de los diseñadores de moda más importantes del siglo XX y además nos ayuda a comprender la historia de la empresa que fue un hito en la industria de moda. No cabe duda que el libro deleitará a los amantes de los accesorios y de la moda. La elegancia y el buen gusto de Yves Saint Laurent no deja indiferente a nadie.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD