La pasarela de Nueva York se revela a favor de los derechos y libertades

La pasarela de Nueva York se revela a favor de los derechos y libertades

Fabiola Albella

En la pasada semana de la moda de Nueva York se inició un movimiento revolucionario que ya viene siendo tendencia en el mundo de la moda. Camisetas, pañuelos, corpiños a la vista y otros complementos fueron suficiente para llenar las pasarelas de mensajes solidarios y referencias políticas.

Tommy Hilfiger, Raf Simons (que se estrenaba con Calvin Klein tras abandonar Dior) o La Perla fueron algunos de los culpables de convertir la semana de la moda neoyorkina en una ovación a la libertad de expresión. La idea del pañuelo, que ondeó como una bandera en honor a la tolerancia en las muñecas y en los brazos de los asistentes, la tuvo ‘Business of Fashion’ con el propósito de “tomar posición claramente a favor de la solidaridad, de la unión humana y de la inclusión en medio de la incertidumbre creciente y el discurso peligroso que alimenta las divisiones”. Otra de las iniciativas fue la de urgir al público a colaborar con la agencia de la ONU para los Refugiados y a la Unión por las Libertades Civiles de Estados Unidos (cuyas siglas en inglés son ACLU). Hoy, poco más de seis meses más tarde, vuelve la semana de la moda de Nueva York y con ella los reclamos de los derechos y libertades de los ciudadanos del mundo.

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El poder de la industria es una verdad reconocida e irrefutable y los diseñadores han querido aprovecharse de ello. Dior consiguió promover el feminismo tan solo con una camiseta y El Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) se propone hacer lo propio con la tolerancia en su máxima expresión. En esta ocasión, la ACLU repite jugada asociándose con el CFDA en contra del odio y el racismo, asegurando que su principal objetivo es proteger la libertad y los derechos de todos nosotros, que se han visto atentados con más insistencia últimamente.

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Una de las iniciativas que han sugerido para promover la lucha incesante que están llevando a cabo es la de impulsar a los asistentes a que compartan imágenes del acontecimiento en sus redes sociales acompañadas por los hashtags #FashionforACLU y #StandWithACLU . Además como sustituto del pañuelo del pasado febrero, diseñadores como Prabal Grung o Diane Von Fustenberg repartirán un lazo azul de ACLU que ya se paseó por la alfombra roja de los Oscars para promover su proyecto.

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Otra alentadora decisión que hace que se nos pongan los pelos de punta es la que ha tomado la empresa de transportes Lyft para aquellos que utilicen el código promocional FASHIONSTANDS, que por cada viaje realizado durante esta semana de eventos neoyorkina donarán cinco dólares a la iniciativa.

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En L’Officiel queremos que, como nosotros, te unas a la lucha por los derechos y libertades de todos nosotros y apoyes en la medida de lo posible estas iniciativas en favor de los que sufren y de los que no quieren que los demás sigan sufriendo.

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