La historia del Calendario Pirelli

La historia del Calendario Pirelli

THIAGO E. LARSEN

Un año más, el icónico Calendario Pirelli vuelve para traernos a las mujeres más bellas del planeta (o hasta ahora se reducía a eso, la belleza), y esta vez con más fuerza que nunca.

Está casi todo preparado para el lanzamiento del almanaque de cara al próximo año 2016, y lo que muchos no saben es que el calendario en cuestión lleva entre nosotros desde 1964. El origen de esta famosa publicación se remonta a la necesidad de la marca de fabricación de neumáticos Pirelli de diferenciarse de su competencia en el Reino Unido. La compañía acudió a grandes artistas de la época para los primeros números, de manera que el calendario se convirtió rápidamente en un referente en cuestión de moda y tendencias culturales. La metodología a día de hoy continúa siendo la misma, un “cocktail”, resultado de la mezcla de grandes mujeres del momento, fotografiadas en localizaciones espectaculares por fotógrafos de gran prestigio.

La historia del Calendario Pirelli

Tras un período de inactividad de ocho años (entre 1975 y 1983) debido a la desfavorable situación económica a causa de la crisis del petróleo, The Cal, que es como lo llaman comúnmente volvió y, progresivamente, consiguió forjarse una reputación al nivel de las más grandes publicaciones de moda y belleza. Las imágenes que han inundado las páginas del calendario han sido firmadas por grandes de la industria de la talla de Peter Lindbergh, Karl Lagerfeld o Mario Testino, y entre sus protagonistas se encuentran mujeres como Kate Moss, Naomi Campbell, Gisele Bündchen o Heidi Klum.

La historia del Calendario Pirelli   La historia del Calendario Pirelli

La edición del próximo año ha contado – por segunda vez – con el talento de Annie Leibovitz, quien ha querido dar un giro a la esencia del calendario, retratando a mujeres relevantes en los ámbitos del deporte, la música o el cine. La jovencísima Tavi Gevinson, Serena Williams y Yoko Ono son sólo algunas de trece mujeres que componen el almanaque este año, pasando a formar parte de la historia de una publicación que ha sobrevivido a más de cincuenta años, evidenciando la calidad, belleza y valor del mismo. Por eso no podemos esperar al gran lanzamiento para hacernos con uno.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD