La exposición de Óscar de la Renta (para enamorarse otra vez)

La exposición de Óscar de la Renta (para enamorarse otra vez)

Miriam Vélez

Una retrospectiva que nos muestra la gran carrera del diseñador y hace un guiño a sus mayores influencias e inspiraciones. Bajo el nombre de The Glamour and Romance of Oscar de la Renta, esta exposición abre sus puertas en el Museo de Bellas Artes de Chicago, dispuesta a quitar el hipo a las amantes de la moda.

Óscar de la Renta fue uno de los más grandes diseñadores del siglo XX. Sus notas románticas, su exaltación de la feminidad y todas los detalles que le inspiraban, hacían de sus diseños algo único. 

Fallecido en el año 2014, el que fuese discípulo de otro gran artista (Balenciaga) cuando comenzó su etapa en Madrid allá por el año 1951, nos ha dejado un legado inigualable y un nombre artístico que sigue marcando tendencia en el mundo de la moda. No en vano es uno de los más adorados por todas las celebrities del mundo entero.

Ahora se inaugura en el Museo de Bellas Artes de Chicago una exposición que narra su vida, nos habla de las que fueron sus grandes puntos de inspiración a la hora de crear sus fabulosos diseños y, por supuesto, nos muestra algunos de los más icónicos e históricos de su creación.

Más de 70 modelos de la casa, reunidos por primera vez gracias a su propia fundación, a su compañero de profesión Pierre Balmain y algunos coleccionistas privados que han cedido dichas obras de arte, que dejan sin aliento y se exponen en cuatro fases diferentes, las cuatro que inspiraron al diseñador. Además, dicha galería se encuentra comisariada por Andre Leon Talley, una de las figuras más relevantes en la historia de la moda y amigo personal del diseñador.

La exposición de Óscar de la Renta (para enamorarse otra vez)

Desde la primera y más importante, la influencia española, el flamenco y toda la cultura que lo rodea, hasta los aires orientales que tanta importancia tenían en muchos de sus diseños, los jardines que tanto adoraba y le inspiraban a la par, así como los iconos que se convirtieron en sus musas. En esta retrospectiva no falta nada, es un completo artístico que enamora, tal y como hacen sus diseños. 

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD