La exposición más Warhol de Camarón llega a Madrid

La exposición más Warhol de Camarón llega a Madrid

Elena Alba

Sete González, dibujante- ilustrador y artista plástico, ha trasladado su obra sobre Camarón de la Isla a la capital, pero no lo ha hecho de cualquier manera.

La exposición tendrá lugar en Casa Patas, a partir de este jueves 23 noviembre y con una estética que no te dejará indiferente. Te damos un adelanto: podrás disfrutar de “La leyenda del Genio”.

Una exposición dinámica, vivida y viajada que comenzó el pasado 2 de julio en La Venta de Vargas, San Fernando, Cádiz. Una fecha cuidadosamente elegida, homenajeando 25 años del fallecimiento del cantaor y un lugar emblemático, pues fue donde Camarón comenzó su carrera artística y se entregó a la música.

No podía ser menos, y es que, en la inauguración de la exposición en Madrid, habrá una pequeña pincelada de flamenco en directo con músicos conocidos conmemorando a Camarón, un cantaor que ha marcado historia en el mundo del flamenco y que ha hecho sentir y entender este tipo de música a muchas personas. Un ejemplo de ello es el artista de estas obras, que, como gran admirador, ha dedicado un proyecto artístico a la figura del cantaor.

Por ello, en la exposición de Sete González encontraremos obras que resaltan aspectos descriptivos de Camarón como sus gestos, su personalidad, su manera de vestir, su mirada, su larga melena, sus manos, sus anillos y hasta como encendía un cigarrillo. Todo ilustrado con un estilo street-art, cómic que definen a su autor. 14 obras que después de su éxito en Cádiz y se Sevilla, pasan por Madrid durante un tiempo, pero no puedes tardar mucho en visitar la exposición, pues las obras seguirán girando por Nueva York, París y Japón.

La exposición más Warhol de Camarón llega a Madrid

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD