principal

La belleza de las texturas y el simbolismo de Oskar Ranz en ME Madrid

María G. Aguado

El hotel ME Madrid acoge en su Lobby la exposición ‘God is beautiful and loves all that is beautiful’, un paseo por la tradición del diseño persa y el simbolismo sagrado del agua con la firma de Oskar Ranz

Quizá puede resultar relativamente sencillo que unas planchas de acero inoxidable se llenen de belleza en las manos de un artista, pero no tanto que cobren un simbolismo místico tan fuerte que les haga, incluso, cobrar vida. Oskar Ranz – reconocido artista contemporáneo – lo ha conseguido en ‘God is beautiful and loves all that is beautiful’, tomando como inspiración la belleza de los patrones textiles de la tradición persa y el simbolismo que el agua adquiere en el Corán, fuente de creación, de vida y punto de partida en la obra de Dios y, de paso, en la suya propia.

Con estas dos premisas ha creado 8 planchas de acero inoxidable pulido hasta el espejo, que producen la sensación de estar frente a los estanques de los palacios musulmanes. Su intrincado dibujo recuerda a la iconografía de las artesanales alfombras persas, agradables y con la carga histórica de una tradición que cuenta con miles de años de antigüedad. Ambos conceptos se unen en una obra cuyo único propósito es el disfrute de la contemplación.

Con ‘God is beautiful and loves all that is beautiful’, el hotel ME Madrid afianza su compromiso y su vinculación con el mundo del arte, convirtiéndose en escaparate de artistas del mundo.

la-belleza-de-las-texturas-y-el-simbolismo-de-oskar-ranz-texto

La muestra se puede ver hasta Navidad en el Lobby del hotel ME Madrid. Plaza de Santa Ana, 14, Madrid. Metro Sol, Antón Martín o Tirso de Molina.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD