Julianne Moore y Gloria Steinem: dos en una por el feminismo

Julianne Moore y Gloria Steinem: dos en una por el feminismo

Cristina Romero

El feminismo tiene una doble cara más que añadir a su defensa. Una de ellas ya la conocemos, la de la periodista y activista Gloria Steinem; la otra, es la de Julianne Moore, la actriz que se suma al colectivo de rostros conocidos encantados de pronunciarse a favor de la mujer (pero esta vez de una manera muy especial).

Una manera especial que tiene que ver con adentrarse en la piel de la periodista Gloria Steinem para llevar su vida y obra a la gran pantalla. La actriz Julianne Moore interpretará a la activista reivindicadora de los derechos de la mujer más famosa de la Norteamérica de los años 60 y 70, y lo hará en un biopic sobre esta mujer, icónica y musa de los últimos tiempo en materia feminista.

Si hablamos de referentes en levantar la voz para exigir que la mujer sea reconocida a la misma igualdad que el hombre, sin duda, hay que mencionar a Gloria Steinem. Lo dio todo por ellas, por nosotras, y su lucha le valió vivir en el punto de mira. Un legado que no se olvida gracias, entre otras razones, al trabajo que otra gran mujer va a continuar en el cine, también referente del feminismo actual y del cine femenino.

Julianne Moore y Gloria Steinem: dos en una por el feminismo

Gloria Steinem

La que ganara un Oscar a Mejor actriz por Siempre Alicie se pondrá a las órdenes de Julie Taymor para meterse en la piel de esta periodista, con un guión de Sarah Rulh que celebre las memorias de Steinem y levante a todos, mujeres y hombres, de sus butacas para aplaudir que esta defensa es incansable.

My Life on the Road, nombre que recibirá el biopic, todavía no tiene fecha de estreno, pero con Julianne Moore en pantalla nada puede salir mal.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD