Jared Leto interpretará a Andy Warhol en un nuevo biopic

Jared Leto interpretará a Andy Warhol en un nuevo biopic

ETTORE LARSEN

El cantante reconvertido a actor se embarca en esta nueva aventura, que añade otro excéntrico papel a su corta pero prolífica carrera cinematográfica.

Andy Warhol era un artista único en su especie. Y aunque su persona haya cobrado vida en más de un proyecto cinematográfico, lo cierto es que interpretar a este icono de los sesenta no se nos antoja como una tarea nada sencilla. Pero no hay nada que asuste lo suficiente a Jared Leto, quien acaba de asumir el rol de Warhol para un nuevo y emocionante biopic sobre el artista.

Tras Warhol, nombre que recibe la obra autobiográfica y que está basada en el libro de Victor Bockris (de 1989) Warhol: The Biography, se encuentra también Michael de Luca (productor de 50 Shades of Grey) y Terence Winter (guionista de The Wolf of Wall Street y de Boardwalk Empire). La película contará la historia de uno de los artistas del pop art más influyentes de todos los tiempos en todo detalle: desde sus noches de desenfreno en Studio 54, hasta el importante rol que jugó como representante de Velvet Underground, pasando por su relevancia como figura en la industria del arte, por supuesto. También juega un papel importante la Factory, ese lugar en la gran manzana que sirvió de estudio para Warhol durante tantos años, y que recibió a infinidad de personalidades neoyorquinas — entre las que se encontraban drag queens, drogadictos o estrellas del porno —, que acudían a contribuir a las creaciones de Andy.

Tras su muerte en el año 1987, el creador ha sido homenajeado una y otra (y otra) vez. Sin embargo, Warhol promete alejarse de todo lo que ha sido creado con anterioridad, y sumergirnos en los aspectos más profundos y auténticos de este icono del pop art. Además, no olvidemos que Jared Leto recibió un Oscar por su interpretación de un papel igual de mediático (en Dallas Buyers Club). Uno de los muchos personajes de Leto, que nos demuestra que no existe nadie más adecuado para dar vida a Warhol en el nuevo biopic.

Rayon en Dallas Buyers Club (2013)

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD