Guía de Lisboa, no apta para turistas

Guía de Lisboa, no apta para turistas

PAULA G.MENÉNDEZ

Te damos las direcciones claves -fuera de guías turísticas- para descubrir Lisboa: cerámica, fados, visitas en tuk tuk, mobiliario de diseño y la mejor moda de segunda mano a ritmo de fado. Apúntate a lo último en la capital lusa.

Lisboa es una ciudad que resume juventud y energía, donde los músicos callejeros ponen banda sonora en las ruas llenas de color y guirnaldas que conviven con tranvías de 100 años y trazados hipodámicos. La cercanía y facilidades para visitarla, la convierten en una urbe de visita obligatoria en cualquier época del año. Te damos la agenda de direcciones para visitar fuera de guías turísticas.

Para visitar

Museo Calouste Gulbenkian. Es uno de los más conocidos y más visitados de la cuidad. Simplemente acercarse a pasear por sus jardines, que representan diferentes micro paisajes de varias zonas de Portugal, merece la pena. Para los amantes de la joyería es el lugar idóneo por su colección de piezas art noveau de René Lalique. Su colección de cuadros impresionistas contiene piezas icónicas de la época.

MUDE, Museu do Design e da Moda. Este museo alberga obras icónicas de mobiliario con piezas de alta costuran que trazan un recorrido temporal que explica simultáneamente las grandes creaciones de ambas disciplinas. Un parque de atracciones para todo amante del diseño, en todos sus formatos.

Dónde comprar

Tajmeena Vintage y curiosidades. Merece la pena visitarla sólo por la amplia colección de gafas antiguas que puedes encontrar. Tiene verdaderos tesoros de bisutería mezclados con mobiliario que la convierten en una atmósfera de cuento. ¿Dónde? Rua de São José, 118.

Guía de Lisboa, no apta para turistas

Librería Casa Fernando Pessoa

8 El Dorado. Es la catedral lisboeta de la ropa de segunda mano. Muchas de las piezas son importadas desde París y otra parte son nuevas de temporadas pasadas. Hay de todo, lo único que se impone es buscar bien. También venden discos de vinilo y accesorios para el hogar. ¿Dónde? Rua du Norte, 23.

Vista Alegre. Es una casa tradicional precursora de la fabricación de cerámica en Portugal. En su tienda tienen artículos de su propia marca junto a otros de firmas exclusivas de decoración. Cualquiera de sus piezas es una joya de coleccionista y la tienda es el lugar perfecto para adictos a la decoración y amantes de los artículos más especiales. ¿Dónde? Largo do Chiado, 20-23.

Dónde comer

Bastardo. Como su propio nombre indica, es un restaurante de comida Portuguesa que se deja influir por otras culturas. Lleno de diseño y color en su decoración y sus platos, capta muy bien la esencia de la ciudad. Tienen una zona de bar con muy buen ambiente sobre todo en su happy hour. ¿Dónde? Rua da Betesga, 3.

Em Alta Na Baixa. Muy bien ubicado y con una terraza muy agradable. El restaurante tiene una carta que se basa en cocina portuguesa con productos de inmejorable calidad. ¿Dónde? Rua São Nicolau 20.

Pizzaria Luzzo. Para darse un capricho, las mejores pizzas de la ciudad recomendado por innumerables turistas italianos que lo visitan. ¿Dónde? Rua de Santa Marta 37C.

Guía de Lisboa, no apta para turistas   Guía de Lisboa, no apta para turistas

Café A Brasileira

Mini Bar. Entretenimiento en pequeñas dosis es su señas. Alberga una carta interesante de cervezas artesanales. ¿Dónde? Rua António Maria Cardoso 58.

The Decadente. Es el lugar de moda entre los lisboetas. La atmósfera está muy cuidada y es perfecto para quedarse a tomar una copa después de cenar. ¿Dónde? Rua  São Pedro de Alcântara 81

Chapito. Es una escuela de circo con restaurante y cuenta con una de las mejores terrazas de la ciudad. Son habituales las actuaciones de los miembros de la escuela que lo convierten en un lugar muy especial. ¿Dónde? Costa do Castelo, 1

A Brasileira. Es el bar más icónico de la ciudad ubicado en el barrio Do Chiado. De vista obligada. ¿Dónde? Rua Garrett 120

 

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD