Fashion Freak Show, la obra teatral que contará la vida de Jean Paul Gaultier

Fashion Freak Show, la obra teatral que contará la vida de Jean Paul Gaultier

Cristina Romero

Todo en Jean Paul Gaultier está sujeto a la sorpresa. Desde sus colecciones hasta sus proyectos más recientes. El último, una obra de teatro que narre su vida de la manera menos típica.

No da puntada sin hilo, ni siquiera después de su decisión en 2014 de colgar los hábitos de la confección y dedicarse, que ya era hora, a otras tareas. Actividades extraescolares que hoy sabemos en qué consistieron: el estudio y planificación de una obra teatral que cuente sus 65 años de vida.

Como hemos dicho, decisiones con la sorpresa como piedra angular y un abandono profundo de la tipicidad. Nada en él es sencillo, fácil, lógico o encadenado a lo común, ni siquiera el título que ya se sabe llevará la obra, Fashion Freak Show. Un trabajo que se subirá a los escenarios de París en octubre del año que viene y que saldrá de gira por otros países, a nivel internacional, en cuanto haya conquistado corazones en la capital francesa.

Toda una vida resumida en guiones que, como si el mejor de los secretos se tratara, todavía no se conocen más detalles, salvo que música y coreografías. El reparto está incompleto y tampoco está todo escrito en este argumento tan real como atípico. Un proyecto en el que Jean Paul Gaultier lleva inmerso tres años y con el que se ha permitido quitarse la espinita que un día le provocó no poder dedicarse a la actuación.

Para deleite de sus más fieles seguidoras, la obra recogerá lo más exhaustivamente posible toda la vida del diseñador francés, comenzando en 1976, fecha en la que dio vida a su primera colección, y pasando por los momentos más difíciles de su vida.

Una obra hecha por y para él, pero pensada para nuestro disfrute.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD