Exposición: Almodóvar también se atreve con la cámara de fotos

Exposición: Almodóvar también se atreve con la cámara de fotos

María Sánchez Cano

Reconocido genio del cine, Pedro Almodóvar parece no conformarse con su trabajo como cineasta y nos sorprende con una exposición de fotografía en la Fresh Gallery. Se trata de una muestra de 70 imágenes a las que la galerista Topacio Fresh ha reservado un hueco entre el 21 de septiembre y el 26 de octubre.

Mientras que para el resto de los mortales las tardes de tedio y aburrimiento se limitan a matar las horas muertas sin hacer otra cosa más que procrastinar, para Pedro Almodóvar esas horas de hastío en su casa son las que se encuentran en el nacimiento de estas fotografías, que el cineasta español comenzó a tomar durante sus últimas vacaciones de Semana Santa. Solo en su casa, a Pedro Almodóvar no se le ocurrió otra cosa que ponerse cámara en mano a retratar todos los objetos que se fueron cruzando en su mirada. El resultado son los 70 bodegones expuestos en la Fresh Gallery y puestos a la venta por unos precios que oscilan entre los 300 y los 1500 euros.

Los beneficios irán destinados a la ONG del Padre Ángel, Mensajeros de la Paz, célebre por mantener la iglesia de San Antón, abierta en la madrileña calle Hortaleza las 24 horas del día para dar cobijo a todo aquel que lo necesite. Pedro Almodóvar ya ha manifestado públicamente la admiración que le provoca este proyecto e incluso a dicho sentirse inspirado por él para una película.

Exposición: Almodóvar también se atreve con la cámara de fotos

Jarrones y granadas puestos sobre una mesa. Esta es una de las composiciones a las que Almodóvar ha recurrido. Fruta, figuritas, coloridos jarrones en medio del mobiliario de su propia casa e incluso hasta el grifo de su cocina, son algunos de los elementos que se cuelan en las fotografías.

Exposición: Almodóvar también se atreve con la cámara de fotos   Exposición: Almodóvar también se atreve con la cámara de fotos

Esta imagen, Torbellino de colores, es otra prueba más del gusto del manchego por el colorido, presente incluso en el mobiliario de su propia casa y en consecuencia en esta selección de fotografías.

Exposición: Almodóvar también se atreve con la cámara de fotos   Exposición: Almodóvar también se atreve con la cámara de fotos   Exposición: Almodóvar también se atreve con la cámara de fotos

Kiwis para Antonio López es el nombre con el que Pedro Almodóvar bautiza esta imagen, y con el que hace referencia a la que ha dicho que es una de sus inspiraciones a la hora de crear los bodegones: los pintores hiperrealistas españoles, en concreto Antonio López.

Exposición: Almodóvar también se atreve con la cámara de fotos   Exposición: Almodóvar también se atreve con la cámara de fotos   Exposición: Almodóvar también se atreve con la cámara de fotos   Exposición: Almodóvar también se atreve con la cámara de fotos

Esto se está animando es otro de los bodegones que ya están expuestos en La Fresh Gallery hasta el 26 de Octubre.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD