¿Qué está pasando con los abrigos de Max Mara?

¿Qué está pasando con los abrigos de Max Mara?

Ángela Zapiain

La nueva revolución Max Mara está relacionada con su nueva exhibición en Seúl. La exhibición conecta a los visitantes directamente con la historia del abrigo y de la firma.

El día 29 de noviembre, Max Mara abrió las puertas de su nueva exposición en Seúl. Después de Berlín, Tokio, Beijing y Moscú, los abrigos de Max Mara llegan a la ciudad coreana para mostrar al público la trayectoria de la firma en 60 años de historia. Para relatar la historia de la firma y de su prenda icono, la exhibición ha preparado siete habitaciones temáticas: diversos espacios ambientados en la vida moderna, equipados con prendas, sonidos, recuerdos y rasgos interactivos que representan la visión que motivó al fundador de Max Mara, Achille Maramotti. Hacer de lo ordinario, algo extraordinario. La intuición que le inspiró para volcar el abrigo masculino en una prenda imprescindible dentro del armario de las mujeres. La exhibición empieza desde el sueño del abrigo perfecto.

La firma italiana nacida en los años 50, vende alrededor de 200.000 abrigos al año. Para entender su éxito y conocer su historia, la exhibición nos muestra 90 abrigos. Desde los abrigos de los años 50, hasta los más recientes, incluyendo el icónico abrigo estilo 101801 y los que usaron para el desfile de Milán este año. La exhibición refleja los comienzos de costura de Max Mara y su evolución en la moda. Los abrigos, además, nos muestran los cambios en el gusto, la sociedad y en el estilo de vida que han marcado cada época. Presentando además como novedad una mirada completamente fresca del patrimonio Max Mara.

El lugar que dará vida a la exhibición será el espacio futurista y multifuncional Dongadaemun Design Plaza, diseñado por Zaha Hadid. Todos los diseños se mostrarán en el interior de una cúpula monumental inspirada por la utópica arquitectura de Étienne-Louis Boullé.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD