Otro documental sobre Alexander McQueen está de camino

Otro documental sobre Alexander McQueen está de camino

PAULA ZUBIETA

Y esta vez podremos ver el desarrollo de la trayectoria personal del diseñador de moda inglés, incluyendo el tiempo que pasó como aprendiz en Savile Row.

Los largometrajes sobre la vida de Alexander McQueen no se acaban nunca -tampoco queremos que los hagan-, y si ya estabas emocionado porque en el futuro podrías ver dos nuevas películas sobre la vida del diseñador, te vamos a dar una buena noticia: hay otro documental de camino. Titulado “McQueen”, este nuevo trabajo está escrito por Peter Ettedgui -el guionista detrás del aclamado documental Marlon Brando de 2015, “Listen to me, Marlon”- y dirigido por Ian Bonhôte, se centrará en la trayectoria personal de Alexander, al contrario que los otros dos proyectos sobre el diseñador.

“Me mudé a Londres desde París en los años 90, en parte debido a McQueen. Su sentido del estilo se convirtió en sinónimo de la energía de la ciudad y de su nerviosismo. No conozco ningún otro diseñador contemporáneo capaz de encender una respuesta tan inmediata visceral en una audiencia”, comenta el director del documental. “Los diseños de McQueen, feroces y tiernos a la vez, crearon un lenguaje emocional y físico completamente nuevo. Nuestra película celebra un Mozart de nuestra época: genio, belleza, tragedia y dolor “, afirma Tim Haslam, fundador de Embankment, empresa encargada de financiar esta película.

Aún no se conocen más detalles de este nuevo trabajo, pero prometemos estar al tanto. De momento, ya podéis ir incluyendo en vuestra lista de “películas imprescindibles sobre moda” este nuevo documental. Mientras tanto, os dejamos con este video de la serie “Savage Beauty” para que vayáis abriendo apetito.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD