El discurso de Pink también está en sus canciones

El discurso de Pink también está en sus canciones

Myreia S. Vaquero

La música se quedó en silencio mientras ella hablaba. Todo el mundo se ha guardado el discurso de Pink pero en cada una de sus canciones, ya había pequeños aperitivos de lo que pensaba.

Érase una vez, una niña preciosa que le dijo a su madre, “soy la niña más fea que conozco. Parezco un niño con el pelo largo”. Justo en ese momento, no supo que responderle a su hija así que se fue para casa y decidió preparar una presentación en power point. Aprovechó para hablar de algunas de las estrellas de rock andróginas y otros artistas que más polémica crean por sus estilismos o su forma de ser. Los escogió porque ninguno de ellos se esconde y porque, aunque la gente se ríe, ellos siguen adelante.

Días más tarde, esa madre le enseñó la presentación a su hija. Después, le preguntó, ¿cómo me ves a mí? Muy guapa, respondió la pequeña. La madre le contó que a ella también le habían dicho que parecía un chico o que era demasiado masculina pero que aun así, nunca había querido cambiar. Eso fue lo que pidió a su pequeña, que no se dejara apagar por esos comentarios. Eso y que le ayudara a cambiar a la gente para que vieran otros tipos de belleza. Al final, como no podía ser de otra forma, le dijo, querida hija, eres preciosa y te quiero.

Lo mejor de todo es que esto no es un cuento. Es lo que pasó en la ceremonia de los MTV VMAs 2017. Y es lo que le dijo Pink a su hija, sí, pero también al resto del mundo. La cantante acudió a la gala para recibir el premio Michael Jackson Vanguard Award como homenaje a su trayectoria profesional y se convirtió en una de las protagonistas de la noche. Si en la alfombra roja brillaron las estrellas, en el escenario, todas y cada una de las palabras del discurso de Pink.

Alecia Beth Moore saltó a la fama a principios de la década de 2000 con su primer álbum Can’t Take Me Home. Desde entonces, ha crecido, ha aprendido, ha sumado y ha cambiado pero nunca ha dejado de ser ella misma.  Es una de las cantantes más vendidas de los Estados Unidos pero se resiste a ser una diva más. Ella quiere ser Pink.

There You Go

Pink se dio a conocer con el álbum Can’t take Me home. Fue su carta de presentación. Un compromiso con la música que no ha dejado de cumplir desde entonces. El single de su primer álbum debut consiguió el lugar número 7 en el BillboarD Top 100 y número 6 en el UK Singles Chart.  

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD