Descubriendo a Donald Robertson

Descubriendo a Donald Robertson

Manuela García

Donald Robertson es un pintor que lleva ya un tiempo revolucionando el quién es quién del mundo de la moda con su colorida obra pictórica. Si tú ya lo conocías, seguramente sea gracias a Instagram, la red social en la que el pintor acumula casi 200.000 seguidores y en la que a diario publica fotos de sus cuadros y collages. Si hasta ahora nunca habías oído hablar de él, añade @drawbertson a tu lista de seguidos y empieza a inspirarte con sus coloridos dibujos, sus collages a base de cinta aislante de colores y sus pinceladas firmes sobre cajas de cartón que convierte en verdaderas obras de arte.

Descubriendo a Donald Robertson

Toda la obra de Robertson gira entorno a la moda. Y en parte puede decirse que muchos de los personajes que pululan a su alrededor deseando hacerse con uno de sus dibujos o cuadros resultan ser reconocidas personalidades del mundillo. Si eres alguien en esta industria, él ya te ha plasmado firmemente sobre el lienzo, la tela o el cartón. Por suerte para él, su inspiración en colecciones, logos y grandes personajes, forma parte de la historia de un amor correspondido; y él también ha llamado la atención de personajes como Anna Wintour, Karl Lagerfeld o Keyne West, cuyos nombres aparecen en su lista de clientes. En definitiva, Robertson es un buen amigo de la industria, conoce a su gente, de hecho él mismo trabajó para marcas como Esteé Lauder. Ello explica que conozca bien a las celebrities y personalidades, en las que encuentra su principal fuente de inspiración.

Descubriendo a Donald Robertson   Descubriendo a Donald Robertson

En la obra de este artista hay, sobre todo, color, mucho color. Rojos, rosas, amarillos, azules… Todos en tonalidades fuertes y todos puestos con trazo firme, ya sea usando la pintura o la cinta aislante (material muy recurrente en sus collages). Labios grandes, siluetas, bocetos de moda, Iris Apfel, muñecas de kilométricas piernas, Basquiat, Picasso, banderas o print animal. Todos son elementos dibujados por Robertson. Y todos ellos accesibles para el común de los mortales en una cuenta de Instagram. Desde luego no es comparable a poder tener una de sus obras enfrente o colgadas en el salón de nuestras casas. Pero al menos podemos acercarnos a echar un vistazo, conocer nuevas formas y creaciones, nuevos recursos con los que educar nuestra mirada. Fue Grace Coddington la que dijo aquello de que debemos mantener los ojos abiertos, estar permanentemente mirando, porque cualquier cosa que veamos puede llegar a inspirarnos. Permanezcamos atentos y contemplemos las novedades que este artista tenga la gentileza de dar a conocer.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD