Todo sobre el Calendario Pirelli 2017

Todo sobre el Calendario Pirelli 2017

María G. Aguado

Las fotos, las confesiones de sus protagonistas y las de un fotógrafo que aunque “inventó” a las supermodelos, hoy confiesa la necesidad de “liberar a las mujeres  a todos, del terror de la perfección y la juventud”. Un Calendario llamado ‘Emotional’ por todas estas razones.

No hay edad, no hay tabúes, no hay complejos, tampoco maquillaje, ni grandes peinados. Es el Calendario Pirelli y aquí lo que es bienvenido es el talento. Por eso este 2017 contará en sus páginas con Penélope Cruz, Nicole Kidman, Julianne Moore, Helen Mirren, Robin Wright, Uma Thurman, Jessica Chastain, Rooney Mara, Lupita Nyong’o, Léa Seydoux, Charlotte Rampling, Alicia Vikander, Kate Winslet y Zhang Ziyi. Porque para Lindbergh el talento “es lo más sexy que hay”.

Emotional’ es el nombre que este año ha dado Peter Lindbergh al calendario y ha admitido que es “un alegato contra el ideal de belleza de hoy” que para él es “un objetivo inalcanzable”. Pues considera que siente la responsabilidad de “liberar a las mujeres, y a todos, del terror de la perfección y la juventud”. Esa afirmación puede chocar si nos remontamos a un pasado en el que Lindbergh contribuyó a la creación de las que hoy consideramos supermodelos. Peor quizá es por haber estado varias décadas viendo cuerpos esbeltos, que es capaz de ver esa otra belleza, la de los rostros y los ojos, y esa otra sensualidad, la del talento.

Y parece que lo ha conseguido, pues Helen Mirren ha afirmado que ve humanidad y poder femenino en sus fotos. Por su parte, Robin Wright dice en el making of del calendario que Lindbergh sabe captar a las mujeres con su objetivo. Uma Thurman y Kate Winslet hicieron hincapié en la necesidad de mostrar el paso del tiempo. La actriz de Kill Bill aseguraba que quería que sus hijos vieran ese paso del tiempo en el ella y lo cómoda que se sentía al respecto. Kate por su parte pidió que fotografiara sus manos en primer plano, y ya se sabe que quizá son la primera muestra del paso de los años, la que no se puede enmascarar.

Un total de 40 fotografías componen el calendario este año y 15 son sus protagonistas, ya hemos mencionado 14 conocidas por todos pero a ellas se unió una mujer totalmente anónima, Anastasia Ignatova, una profesora de Teoría Política en la Moscow State University of International Relations. Su belleza cautivó a Peter Lindbergh y le prometió que la llamaría si hacía otro calendario, y aquí está, entre estrellas, porque para Lindbergh frente a su objetivo no son estrellas, son amigas, son sensualidad, belleza, son mujeres talentosas.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD