El Bosco: de la pintura al cómic

El Bosco: de la pintura al cómic

THIAGO E. LARSEN

Con motivo del V Aniversario de su muerte, el Museo del Prado y el artista del cómic Francesc Capdevila han unido fuerzas en un proyecto conjunto.

Escucha la entrevista completa en SPAINMEDIA RADIO.

Se cumplen exactamente 500 años desde el fallecimiento de El Bosco, y solamente podemos agradecer una y otra vez que una parte de su talento aún siga viva, cubriendo las paredes del Museo del Prado. La institución, como era de esperar, sabe que se acerca esta fecha tan especial y por supuesto no ha querido pasarla por alto, impulsando un proyecto de lo más especial: un cómic.

Hablamos del primer cómic que edita el Museo del Prado, y lo hará de la mano de un experto en la materia: el Premio Nacional del Cómic de 2007 Francesc Capdevila. Como admirador declarado de las obras del pintor neerlandés, este artista profesional nos confesó — en una entrevista para Spainmedia Radio — que se trata de uno de los proyectos más especiales en los que ha colaborado. Alejándose del color y de la temática propiamente pictórica, para elaborar ‘El Tríptico de Los Encantados’, Capdevila ha querido centrarse estrictamente en las obras de El Bosco, que revisita hilando diferentes historias y desembocando — por supuesto — en El Jardín de Las Delicias.

El Bosco: de la pintura al cómic

Web Museo

Sin duda, una manera diferente de acercarse a la obra de El Bosco, cuya publicación oficial tendrá lugar el día 31 de mayo, coincidiendo con la exposición especial que ha preparado el Museo del Prado para la ocasión: “El Bosco. La exposición del V centenario”.

 

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD