‘Black Mirror’ también se escucha

‘Black Mirror’ también se escucha

Myreia S. Vaquero

Todos tenemos una serie favorita. Y un capítulo en especial que nos gustó más. Todos tenemos, también, una soundtrack que se podría convertir perfectamente en nuestra canción de cabecera. ¿Y si esa banda sonora fuera la del capítulo en cuestión? Entonces, podrías considerarte un afortunado.

Pongamos que despejamos las incógnitas de la fórmula. La serie es Black Mirror y el capítulo es San Junípero, el más recordado y aplaudido de la tercera temporada. Pero espera, antes de que vayas a buscarlo para verlo de nuevo (otra vez), igual quieres saber que el compositor, Chris Mansell, ha lanzado esta banda sonora en vinil. En concreto, en edición morada. ¿Lo ves? El afortunado eres tú porque ahora podrás disfrutar de este regalo. Porque si no te lo hacen, háztelo tú mismo.

No queremos convencerte pero se trata de una pieza de coleccionista para los amantes de la serie o de la música. O de ambas expresiones artísticas. El lanzamiento se hará realidad con la colaboración de Lakeshore Records e Invada Records.

 

‘Black Mirror’ también se escucha   En el vinil, aparece una de las ilustraciones de Butcher Billy. El artista ya había colaborado aportando sus dotes como dibujante en otros episodios. Por cierto, el creador de la serie, Charlie Booker, ha confirmado que está trabajando en nuevos capítulos de la cuarta temporada aunque nada se ha desvelado, oficialmente, acerca de su renovación. Eso sí, los fans ya le han cogido la palabra. Por si acaso.

Mientras llegan esos episodios tan esperados, podemos disfrutar del lanzamiento del vinil de San Junípero que, por cierto, ha sido nominado a mejor película para televisión en los Emmys 2017. San Junípero es menos frío y más humano. En realidad, es muchas cosas más pero sobre todo es diferente a lo que nos tenía acostumbrados una serie que explora nuestra relación con la tecnología desde distintas miradas.

En él, se cuenta la historia de dos mujeres que se enamoran en una ciudad de la costa de EEUU. Pero nada es lo que parece, como suele ocurrir en Black Mirror. El espectador se sumerge tanto en este romance que acaba descubriendo que el amor también existe incluso cuando parece que no hay tiempo ni espacio para sentirlo.

El episodio está lleno de detalles. Símbolos que se cruzan por la pantalla y que se convierten en regalos que nos hacen viajar a la década de los ochenta sin hacer paradas en el camino. Y una sountrack que no defrauda y que ahora, puedes escuchar en cualquier sitio gracias a este vinil.

10 canciones para revivir tu episodio favorito. En bucle. Porque no solo será la banda sonora de uno de los capítulos que más te gustó. Puede que también se convierta en la banda sonora de tu verano.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD