Birkenstock Box x Barneys New York: la moda también se apila en contenedores

Birkenstock Box x Barneys New York: la moda también se apila en contenedores

Cristina Romero

La moda pide a gritos constantes innovaciones y Birkenstock y Barneys han escuchado tales peticiones para presentar sus colecciones en un nuevo concepto de tienda: contenedores de almacenamiento convertidos y apilados.

De la más ferviente necesidad de dar a la moda y su contexto un nuevo cambio de aires ha nacido la Birkenstock Box x Barneys New York, una tienda itinerante levantada de la manera menos cotidiana, del uso de dos grandes contenedores apilados y sitiados frente al Whitney Museum, en Gansevoort St. 90, claro, Nueva York.

Una construcción diseñada por Gonzalez Haase AAS y reinterpretada por el director creativo de Barneys New York, Matthew Mazzucca, quien ha pensado en este tipo de contenedor, cuya verticalidad está perfectamente complementada con la fachada del museo, para albergar colecciones y diseños pensados por y para este tipo tan especial de tienda. Prendas y complementos, desde bolsos, accesorios y belleza, escogidas por Barneys New York https://www.barneys.com, la mayor tienda de lujos de selección original de diferentes diseñadores.

Birkenstock Box x Barneys New York: la moda también se apila en contenedores

La tienda itinerante va a estar en esta calle neoyorquina hasta mediados de septiembre, aunque lo verdaderamente importante es la renovación tan atípica y bien conjugada que ya ha dado a la moda y su forma de exponerla. Hablamos de exposición porque la Birkenstock Box x Barneys va a viajar por diferentes ciudades y partes del mundo para lanzar al mercado el auténtico significado de concept store. La revolucionaria idea que tiene la intención de recorrer el mundo como un lienzo en blanco para poder adaptar su interior al lugar en el que se establezca en cada momento, abriendo al mundo de la moda un abanico cada vez más amplio para ella, la posibilidad de fusionar textil con creación artística. El mejor diálogo creativo para ambas artes y una avanzada forma de decirle al mundo que la moda se ha desempolvado de sus costumbres más clásicas.

Birkenstock Box x Barneys New York: la moda también se apila en contenedores   Birkenstock Box x Barneys New York: la moda también se apila en contenedores

Esta vez le ha tocado al turno a Barneys con un contenedor repleto de ideas pioneras en colaboración con Birkenstock, la marca que ha presentado su gama Natural Care, de venta a partir de 2018, así como un modelo de la marca en edición limitada.

Dos contenedores que se van de viaje y un mundo esperando con sus calles abiertas para acogerlos.

Birkenstock Box x Barneys New York: la moda también se apila en contenedores   Birkenstock Box x Barneys New York: la moda también se apila en contenedores   Birkenstock Box x Barneys New York: la moda también se apila en contenedores

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD