<em>BETAK:  FASHION SHOW REVOLUTION</em>: el libro que recopila el trabajo del artista francés

BETAK: FASHION SHOW REVOLUTION: el libro que recopila el trabajo del artista francés

María Sánchez Cano

Es posible que el nombre de Alexandre de Betak no te resulte del todo familiar, pero lo cierto es que es una de las personas más respetadas de la industria (de la moda). No lo verás frente a las cámaras pero siempre tendrá un asiento VIP reservado en cualquier evento de moda que se precie. De hecho es bastante probable que haya sido él el encargado de idear ese evento. De Betak es uno de esos personajes que se mueve entre las bambalinas de la industria. Su trabajo consiste en diseñar y producir desfiles, eventos y exhibiciones. Tras 25 años dando qué hablar con cada uno de sus proyectos, por fin podemos ver una recopilación de sus obras maestras en un libro: BETAK: FASHION SHOW REVOLUTION

<em>BETAK:  FASHION SHOW REVOLUTION</em>: el libro que recopila el trabajo del artista francés

 

Desde sus estudios de Nueva York, Shanghái y París, Betak y su equipo han logrado hacerse con una dilatada lista de clientes, que se caracteriza sobre todo por su diversidad. Marcas tan dispares como Victoria’s Secret o Dior han confiado en su talento para entender la filosofía de cada firma y crear todo un espectáculo entorno a las colecciones. Rodarte, Raf Simons, Calvin Klein o Michael Kors son otras de las marcas que han decidido poner sus puestas en escena en manos del francés. No en vano el New York Times llegó a bautizarle en su momento como “el Fellini de la moda”, y es que cada uno de los acontecimientos capitaneados por él acaban siendo recordados como verdaderas obras de arte. La colinas cubiertas de delfinio y las cajas multiformes con espejo de Dior o la reencarnación mediática del desfile de Victoria’s Secret son algunas de las ideas del francés que hoy ya forman parte de la memoria colectiva de todos los amantes de la moda. 

Ahora podemos volver a disfrutar de todos sus trabajos gracias a la editorial Phaidon, que los ha recopilado para todos nosotros en el libro BETAK: FASHION SHOW REVOLUTION, un volumen que incluye fotografías de su obra e imágenes nunca antes publicadas, además de una introducción de la periodista especializada en moda Sally Singer, un análisis del propio Betak sobre su proceso creativo y una conversación sobre el arte de presentar moda en el S.XXI en la que participan las diseñadoras Laura y Kate Mulleavy, de Rodarte, Betak y Jeffrey Deitch. Un contenido que convierte este libro en todo un objeto de deseo para aquellos que anhelen descubrir que se cuece en el backestage de ese continuo espectáculo que es el mundo de la moda.

Uno de los puntos de venta es la web de Colette, la concept store más celebre del mundo tristemente desaparecida de las calles de París este año, pero que afortunadamente sigue ofreciéndonos sus variopintos productos online. Entre ellos,  una línea de ropa y accesorios  creada en colaboración con el propio Betak e inspirada en su trabajo, puesta a la venta durante la semana de la moda de París.

<em>BETAK:  FASHION SHOW REVOLUTION</em>: el libro que recopila el trabajo del artista francés   <em>BETAK:  FASHION SHOW REVOLUTION</em>: el libro que recopila el trabajo del artista francés

La publicación de este libro no es más que otro ejemplo de esa inclinación que tiene el mundo de la moda por rendir homenaje al talento de sus iconos. Nos alegramos que una editorial como Phaidon haya decidido hacer lo propio con este artista. Alexander de Betak lleva ya a sus espaldas más de 1000 desfiles organizados pero esperemos que aún le quede mecha que quemar y siga estirando al máximo su talento para continuar regalándonos grandes momentos.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD