Basquiat conquista Londres en una nueva exposición

Basquiat conquista Londres en una nueva exposición

ETTORE LARSEN

Una detallada retrospectiva sobre el artista neoyorquino pisará por primera vez el Reino Unido el próximo septiembre.

Hace 28 años que falleció el creador — icono del arte de la década de los 80 — Jean Michel-Basquiat. El artista, nacido en el barrio de Brooklyn, constituye uno de los rostros más importantes del conceptualismo y del neoexpresionaismo (a pesar de haber abandonado los estudios con 16 años y nunca haber acudido a ninguna academia o escuela de arte), y sin embargo, no ha protagonizado desde su fallecimiento ninguna gran exposición. Hasta ahora.

Basquiat conquista Londres en una nueva exposición

Cortesía de basquiat.com

La Galería de Arte Barbican acaba de anunciar que el próximo año acogerá la mayor retrospectiva sobre Basquiat jamás organizada en el Reino Unido. Una oda al neoyorquino, reflejada en más de 100 trabajos suyos, entre los que encontraremos sus obras más famosas, junto a otras no tan conocidas, dibujos, poemas y escrituras. “La brillantez creativa y poder emotivo de Basquiat continúa teniendo un enorme impacto e influencia en una amplio rango de artistas, cineastas y músicos. Será, por tanto, una oportunidad única para que los visitantes descubran un grueso de sus trabajos más famosos y sus menos conocidos, en un mismo lugar”, ha declarado Jane Alison, Directora de Artes Visuales de la entidad.

El artista revive finalmente, gracias a Boom For Real, donde sus creaciones (instrumentos con los que establecía diálogos sobre la cultura del pop, a la vez que pretendía luchar contra injusticias sociales como el racismo o la pobreza) recibirán finalmente el protagonismo que se merecen.

Basquiat: Boom For Real, del 21 de septiembre del 2017 al 28 de enero del 2018, en la Galería de Arte Barbican.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD