Barbie crea su primera muñeca con hiyab

Barbie crea su primera muñeca con hiyab

Cristina Romero

Tras años de estereotipo con muñecas iguales y culturalmente estáticas, Barbie rompe los moldes y diseña su primera muñeca con hiyab de inspiración atleta.

Los normal del juego llevan años que está más fuera del juego que dentro. Esto lo sabe muy bien Barbie, la marca de muñecas por excelencia que siempre ha confiado en los patrones de una mujer perfecta, de figura esbelta y de pelo infinitamente largo, sedoso, brillante y rubio para camelarse a los más pequeños de la casa en sus horas –por ellos interminables- de juego. Esto entonces, porque ahora nos gusta ver que la diversidad y la aceptación de las diferencias también se refleja en las mejores amigas de nuestros hijos, las muñecas.

Por todo esto, Barbie comenzó fabricando muñecas de tallas no tan invisibles, de diferentes colores para apostar por la diversidad racial y con estéticas más cercanas a las mujeres que juegan con ellas que a un ideal ya no tan deseado. Pasos que Barbie comenzó a dar y sus compradoras agradecieron. Es así por lo que la marca ha dado un paso más en su objetivo de buena acogida, diseñar una muñeca con hiyab, que refleje la firmeza de la marca en su apuesta por defender la diversidad cultural.

Las sorpresas no acaban aquí. Que esta Barbie vaya vestida de atleta no es casualidad; responde, más bien, a otra firme intención: la de potenciar el lado deportivo de la mujer y la de rendir un homenaje a la atleta olímpica americana Ibtihaj Muhammad.

La admiración a otras mujeres es el motor de Barbie; así que, qué mejor que esta profesional como fuente de inspiración para el lanzamiento de la muñeca que ya promete ser la nueva estrella de la lista de deseos de estas Navidades.

https://www.instagram.com/p/BbcW30QD8Q7/?

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD