Arturo Elena, el ilustrador de moda

Arturo Elena, el ilustrador de moda

Ángela Zapiain

Cuando hablamos de moda, debemos tener en cuenta muchos factores. Entre ellos, el arte de la ilustración. Arturo Elena representa hoy en día la ilustración de moda en España y por eso queremos que descubras su talento mediante sus 10 mejores ilustraciones.

Lo que antes se consideraba boceto o incluso idea preconcebida, es ahora uno de los pilares fundamentales en cuanto al diseño de moda.

La ilustración de moda, es la base de la cual nace el diseño posterior. Sin el figurín, no habría producto y, por tanto, para tener un diseño final bueno, la estructura anterior debe ser aún mejor. Los diseñadores lo saben y, por eso, cuentan con Arturo Elena. Considerado uno de los mejores, por no decir el número uno de la ilustración de moda en España. Sus dibujos son considerados piezas de colección.

Arturo Elena nació en Zaragoza, pero con tan solo 19 años se trasladó a Barcelona para poder exprimir su potencial. En la ciudad catalana consiguió dar rienda suelta a sus capacidades y así en la década de los 80, el artista se adentra en el mundo de la moda como diseñador. Sin embargo, en 1992 decide centrarse únicamente en la ilustración de moda. Su empujón hacía el éxito lo hizo a través de dos grandes embajadores de la moda, Victorio & Lucchino. Su talento quedó visible gracias a las ilustraciones para las carpetas de prensa de los desfiles de los dos diseñadores españoles. Arturo Elena habla de pasión cuando le preguntan por su forma de trabajar y recalca que es la manera de conseguir el éxito. Actualmente firmas tan importantes de moda como Chanel, Loewe, Roberto Verino o L’Oréal París cuentan con él. El ilustrador ha alcanzado tal maestría en sus dibujos que le permite representar vestidos, peinados, personajes, complementos, de forma minuciosa y muy elaborada, que lo convierte en un referente en el mundo de la moda y la ilustración.

Aquí te dejamos un recorrido por sus 10 mejores ilustraciones:

Es imposible elegir un favorito entre tantas piezas de arte. Sin embargo, Diva en Cannes se lleva el primer puesto en nuestro recopilatorio. Este dibujo transmite pasión, dedicación, cuidado y mucho arte.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD