Art Marbella inaugura su tercera edición con menciones al arte nacional e internacional

Art Marbella inaugura su tercera edición con menciones al arte nacional e internacional

Cristina Romero

La tercer edición de Art Marbella llega a este destino malagueño con importantes menciones al arte internacional y, por primera vez, al nacional.

De este 28 de julio al 2 de agosto de este presente año, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Marbella va a acoger la nueva edición de Art Marbella, el espacio cultural que acogerá un mayor número de galerías internacionales, insólito con respecto a otros años anteriores, y un también importante número de galerías nacionales, como novedad de esta tercera edición.

Art Marbella inaugura su tercera edición con menciones al arte nacional e internacional

Esta posibilidad de reunir arte de dentro y fuera de las fronteras es posible gracias a la creación de un Comité de Apoyo, también incluido como novedad en esta inminente edición.

En palabras de Alejandro Zaia, director de Art Marbella, la creación de este Comité ha sido la razón responsable de que hoy podamos estar hablando de una sinergia de artes traídos de todas las partes del mundo, consiguiendo así que esta feria se afiancé dentro del circuito internacional del arte.

Art Marbella inaugura su tercera edición con menciones al arte nacional e internacional   Art Marbella inaugura su tercera edición con menciones al arte nacional e internacional

María Baró, Pedro Carrera y Carles Taché son los tres galeristas y miembros del mencionado comité encargados de velar por las obras traídas de Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, México, Suecia, Suiza, Austria, Eslovaquia y Australia.

Art Marbella inaugura su tercera edición con menciones al arte nacional e internacional   Art Marbella inaugura su tercera edición con menciones al arte nacional e internacional   Art Marbella inaugura su tercera edición con menciones al arte nacional e internacional

Las obras traídas de fuera son una oportunidad para que España conozca el buen trabajo de artistas no expuestos todavía en España. De manera que Art Marbella va a contar con la presencia de galerías internacionales como Art Lounge, Sasha D Espacio de Arte, Winn Slavin Fine Art, Gloria Cohen, SAMHART Gallery o Proyecto H Contemporáneo, entre otroas.

Entre las españolas, destacar la presencia de Cayón, CarrerasMugica, Carles Taché, Max Estrella, Valid Foto, Pedro Peña Art Gallery o Kir Royal Gallery, entre otras.

Además, la feria cuenta este año con dos proyectos importantes y muy especiales dedicados a Lita Cabellut y Dionisio González.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD