El armario de Frida Kahlo vuelve a estar de moda

El armario de Frida Kahlo vuelve a estar de moda

Cristina Romero

Pocos personajes de la historia han llegado a la actualidad con tanta repercusión mundial como Frida Kahlo, influyente del siglo XX por la visión tan desacomplejada de la mujer que ofreció al mundo entero. Tantos años después de su inclusión en la historia y ya desaparecida, Frida Kahlo vuelve a nosotras a través de una exposición pensada por y para las amantes de su peculiar estilo y su colorido armario.

No es que Frida haya vuelto, es que nunca se fue. Ni siquiera cuando el 13 de julio de 1954 se marchó físicamente para no regresar jamás, dejando al mundo huérfano de la fuerza, valentía y altanería de la artista. La muerte no pudo con ella y prueba de ello son las seguidas muestras de recuerdo que el planeta, a través de sus diferentes ramas, le ha ido rindiendo. Como la retrospectiva que el Victoria and Albert Museum tiene ya preparada sobre el armario de la pintora, sus colores y peculiares diseños.

Un baile de gamas que desfilarán por las estancias de este museo londinense a partir del 16 de junio de 2018, abriendo las puertas de su vestidor a todas las almas apasionadas de su estilo de vida.

El armario de Frida Kahlo vuelve a estar de moda

La exposición constará de un muestrario de objetos personales de la artista, desde collares y abalorios, hasta fotografías, cartas y demás efectos personales. Aunque, sin duda, el eje central del muestrario serán las prendas rescatadas directamente del armario de la revolucionaria y resuelta Frida Kahlo. Una amplia colección que viene a demostrar el poder de esta mexicana en el mundo de la moda, convertida, sin exagerar, en todo un icono. Así lo confirman las tendencias que cada cierto tiempo se instalan en nuestro día a día, como las tan de moda cintas de flores en el pelo, sus recogidos con trenzas y hasta su entrecejo, inspiración para muchos diseñadores occidentales que buscaban dar un sentido exclusivo a sus pasarelas.

Diferenciadora. Es la palabra que mejor define a la adicta a las joyas más  conocida de todos los tiempos que invirtió grandes y fructíferos años de su vida en dar voz a la mujer independiente, auténtica y trabajadora, utilizando como hilo conductor su estilismo.

Y, precisamente, de esa evolución trata la exposición El armario de Frida Kahlo, cuyo principal objetivo es evidenciar el vínculo entre su estilo, su arte, su vida y su imagen pública, siempre reflejo de México y su herencia de Occidente, esto es, un amalgama entre las costumbres estilísticas de su país y su adaptación a nuestra zona de confort. 

Hay mucha tela que cortar en esta recopilación y el armario de Frida está deseando que analicemos sus ropas.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD