Aprende fotografía con el MoMa de Nueva York

Aprende fotografía con el MoMa de Nueva York

THIAGO E. LARSEN

El legendario museo neoyorquino ahora nos da la oportunidad de formarnos en el arte de la fotografía, de manera completamente gratuita y on-line.

El Museo de Arte Moderno de Nueva York acaba de presentar ‘Seeing Through Photographs, su proyecto más reciente dedicado a jóvenes rebosantes de talento y ambición de todo el mundo. La institución, referente indiscutible del mundo del arte y el diseño, pretende descubrirnos los entresijos existentes tras la fotografía, una práctica que en los últimos años ha sufrido una gran frivolización, sobre todo tras el acceso de millones de personas a los avanzados smartphones, convirtiéndonos a todos en artistas aspiracionales. Pero lo cierto es que la fotografía, como las propias imágenes, esconde mucho más de lo que podemos ver a simple vista.

Aprende fotografía con el MoMa de Nueva York

Instagram @themuseumofmodernart

“Aunque sacar, compartir y visualizar fotografías se ha convertido en una segunda naturaleza para muchos de nosotros, nuestro contacto regular con éstas no nos convierte necesariamente en literatos visuales. Este curso pretende tratar la diferencia entre ver y realmente entender la fotografía, a través de la introducción de diversas ideas, perspectivas y tecnologías”, versa la descripción del curso.

Impartidas por Sarah Meister, del departamento de fotografía del MoMa, y a través de un total de 6 sesiones, 6 cortos audiovisuales, 4 conversaciones en video, 16 presentaciones y visitas exclusivas a estudios de artistas, la oportunidad presentada se nos antoja como única. Por ello, si lo que buscamos es extender nuestra cultura visual y entender la fotografía como un profesional, no dudéis en entrar en la página web del museo para presentar vuestra solicitud.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD