¿Por qué Apple ha decidido eliminar el emoji de la pistola?

¿Por qué Apple ha decidido eliminar el emoji de la pistola?

ETTORE LARSEN

Estamos seguros de que la razón tras el controvertido cambio os encantará. El emoji que le reemplazará, también.

Cada 17 minutos, un ciudadano americano muere a causa de un incidente relacionado con armas. Haciendo un cálculo total, son alrededor de 33.000 el número de fallecimientos de esta índole que tienen lugar en el país cada año, y como es bien sabido, muchas de ellas están relacionadas con la venta irresponsable y descontrolada de armas, una de las realidades más agrias hoy en día en los Estados Unidos. Así, nace el movimiento #DisarmTheiPhone, ideado por la organización sin ánimo de lucro New Yorkers Against Gun Violence (NYAGV).

#DisarmTheiPhone fue creado con el propósito de convencer al CEO de Apple, Tim Cook, de retirar el emoji con forma de pistola del teclado, demostrando que los americanos quieren un acceso más restringido a las armas en el país. Poco después, y gracias a una avalancha de peticiones sin precedentes que inundó la cuenta de Twitter de Cook, Apple ha aceptado la demanda de los ciudadanos. ¿Y lo mejor de todo? El arma ya tiene un sustituto, y nos encanta.

¿Por qué Apple ha decidido eliminar el emoji de la pistola?

La nueva pistola de agua de Apple, que ya tenemos ganas de usar en nuestro día a día, vendrá incluida con la nueva actualización del iOS 10, que llegará a nuestros teléfonos móviles el próximo septiembre. Formará parte de una línea más extensa de emoticonos, entre los que podremos encontrar también una bandera LGBT, atletas femeninas y parejas homoparentales.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD